Ecopetrol entregó 1.000 árboles a comunidad de la Ciénaga de Paredes, en Puerto Wilches

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Ecopetrol entrega 1.000 árboles a la Cienaga de Paredes

Fecha de publicación: marzo 15, 2021 con 0 Comentarios

• Inicialmente se sembraron 30 individuos en el marco de la jornada socio-ambiental organizada por la comunidad con el apoyo de Alcaldía, Fuerza Pública, Bomberos, autoridades y la Empresa.
• Son 6 especies las que contribuirán a la reforestación de áreas que rodean la ciénaga.

Alrededor de la Ciénaga de Paredes, en Puerto Wilches (Santander) y en el marco de un encuentro comunitario para adelantar labores de limpieza y promoción de la conciencia ambiental realizado el 14 de marzo, Ecopetrol entregó 1.000 árboles de especies forestales que ayudarán a la recuperación y protección de este importante ecosistema.

Fueron 6 tipos distintos de especies las que se les distribuyeron a las comunidades de la ciénaga y que son avaladas por la autoridad ambiental para actividades de reforestación entre las que se encuentran: 500 plantas de ceiba bonga, 250 de móncoro, 150 de nauno, 50 de caracolí, 40 de guanábana y 10 mangos que serán sembradas progresivamente a
través de un esfuerzo colectivo.

Ecopetrol entregó 1.000 árboles a comunidad de la Ciénaga de Paredes, en Puerto Wilches

La Ciénaga de Paredes es hogar del manatí antillano y es orgullo para familias del municipio que participaron en la siembra inicial de 30 de los árboles nativos entregados durante la jornada.

El encuentro comunitario contó con la participación de Juntas de Acción Comunal de los corregimientos de Campo Duro, Kilómetro 8 y vereda Las Pampas, Alcaldía, Policía, Ejército, Bomberos del municipio y Ecopetrol. Durante todo el domingo, se desarrollaron actividades de capacitación, lúdicas y culturales, así como talleres que fortalecen el conocimiento de las comunidades para cuidar la riqueza de sus territorios en su cotidianidad.

Alexandra Acevedo, líder de Entorno de Ecopetrol manifestó que “Puerto Wilches es un municipio con una importante riqueza en fuentes de agua y en Ecopetrol estamos comprometidos con su conservación y preservación. Con estos 1.000 árboles entregados a la comunidad queremos contribuir al equilibrio ecológico de la Ciénaga de Paredes y sumarnos al esfuerzo colectivo para protegerla.”

Ecopetrol continuará trabajando de la mano con la institucionalidad local y regional para mejorar las condiciones de los territorios donde operamos y contribuir a su desarrollo sostenible.

0 comentarios

Comments for Ecopetrol entregó 1.000 árboles a comunidad de la Ciénaga de Paredes, en Puerto Wilches are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto