Durante la cuarentena, Claro sumó 19 nuevas ciudades con fibra óptica

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: octubre 22, 2020 con 0 Comentarios

  • Producto de su inversión y ampliación de cobertura, se desplegó servicios fijos de Internet, televisión y telefonía fija en 19 ciudades adicionales.

Bogotá, octubre de 2020. Resultado de su compromiso inversionista y de la continua ampliación de la cobertura de su red móvil y  fija, Claro Colombia, empresa líder de tecnología en el país, anunció que durante la cuarentena sumó 19 nuevas ciudades con fibra óptica alcanzando 110 en la que presta servicios fijos de Internet, televisión y telefonía fija.

Las ciudades donde recientemente la compañía amplió su cobertura son Cáqueza, Villeta, Pacho y La Mesa, en Cundinamarca; Quimbaya, Montenegro, Calarcá, Circasia y La Tebaida, en Quindío; Barbosa, Apartadó y Girardota, en Antioquia; La Virginia y Belén de Umbría, en Risaralda; Viterbo y Anserma, en Caldas; Guamo en Tolima; Cartago en Valle del Cauca; y Chiquinquirá, en Boyacá.

La inversión de Claro, que en los últimos 20 años en Colombia es cercana a los US$15.000 millones, le ha permitido llevar conectividad a más de 8 millones de hogares.

Con la puesta en funcionamiento del servicio de fibra óptica en estas ciudades, cerca de 104 mil hogares podrían acceder a los beneficios de la conectividad de este servicio de Claro, principalmente, las familias de estratos 1 y 2 con tarifas subsidiadas, gracias al proyecto  “Última Milla” del Ministerio TIC.

“Creemos firmemente que la conectividad es un habilitador de equidad, por eso la necesidad de conectar a los ciudadanos que no están conectados. Con mucha alegría informamos que en los últimos seis meses hemos sumado 19 nuevas ciudades con tecnología de fibra óptica, completando 110 ciudades en las que ofrecemos internet de alta velocidad, televisión y telefonía fija. Claro continuará su esfuerzo para contribuir al cierre de la brecha digital en el país”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 8.000 estaciones bases y cuenta con más de 31 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.

Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2020, la compañía contaba con 361,6 millones de líneas de acceso, que incluyen 280,7 millones de suscriptores móviles y 80,9 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com 

Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/

0 comentarios

Comments for Durante la cuarentena, Claro sumó 19 nuevas ciudades con fibra óptica are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y