DOS MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLOS PRETENDÍAN INGRESAR DE MANERA ILEGAL A LA CIUDAD DE BUCARAMANGA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: diciembre 22, 2021 con 0 Comentarios

LA MERCANCÍA APREHENDIDA POR LA POLFA ESTÁ AVALUADA EN MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS

Bucaramanga, Santander. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), aprendieron más de 2 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, las cuales iban a ser comercializadas en el área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga, mercancía avaluada en más de 7 millones de pesos.

A través de puesto de control aduanero, en la vía que comunica el municipio de Girón con la ciudad de Bucaramanga, personal adscrito a la División de Control Operativo de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Bucaramanga, logró identificar un vehículo tipo automóvil de servicio particular que en su interior se encontraron 2 mil cajetillas de cigarrillos de origen extranjero, posterior se procede a verificar y se descubre que no cumple con la normatividad aduanera vigente de acuerdo a lo establecido en el artículo 647 del decreto 1165 de 2019 causal Nro. 2. La mercancía no contaba con la documentación que soportara su legal introducción al territorio nacional.

Recalcamos el compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el fenómeno del contrabando en la ciudad de Bucaramanga y el departamento de Santander, que permita erradicar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.

En lo corrido de este año 2021, la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga, ha realizado la aprehensión por más de 170 mil cajetillas de cigarrillos, los cuales no cuentan con la debida documentación para ser comercializados en el territorio nacional, con un valor avaluó de más de 600 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga seguirá realizando todas las acciones encaminadas a mitigar el contrabando y el comercio ilegal de mercancías, así como la competencia desleal.

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y la dudosa procedencia, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

0 comentarios

Comments for DOS MIL CAJETILLAS DE CIGARRILLOS PRETENDÍAN INGRESAR DE MANERA ILEGAL A LA CIUDAD DE BUCARAMANGA are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco