Destruido depósito ilegal con material de guerra del Eln

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: junio 10, 2017 con 0 Comentarios

En el lugar fueron hallados diferentes tipos de explosivos y medicamentos pertenecientes a estructuras del Eln con injerencia en la región.

 

Bucaramanga, 08 de junio de 2017. En una operación militar coordinada e interagencial, tropas del Batallón de Ingenieros No. 5 “Francisco José de Caldas” de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División con el apoyo del CTI de la Fiscalía, logró la ubicación y destrucción de un depósito ilegal con material de guerra en la vereda La Aguada jurisdicción del municipio de Charta (Santander). Este arsenal perteneció a estructuras del Sistema de Amenaza Persistente del Eln que delinquieron en la región.

El depósito se hallaba en zona boscosa a unos 200 metros de la vía principal y allí mismo fueron destruidas de manera controlada ocho granadas de 40 mm doble propósito, tres artefactos explosivos improvisados en tubo PVC, un cebado ineléctrico de 40 cm, 15 cm de cordón detonante de 15 gramos, un detonador eléctrico, una batería de 10 voltios impermeabilizada y 50 tipos de medicamentos.

Este material representaba una amenaza latente y un peligro para el personal civil que habita en la región y era propenso a la activación accidental del mismo poniendo en riesgo la vida e integridad de nuestros campesinos.

Con acciones como esta, los Héroes Multimisión continúan garantizando la seguridad e integridad de la comunidad, neutralizando planes de estos grupos armados al margen de la Ley en contra de la población civil y Fuerza Pública.

 

0 comentarios

Comments for Destruido depósito ilegal con material de guerra del Eln are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
0 la gente sigue BNnoticias