Desde este 25 de mayo
Baloto dejará de ser un punto de recaudo para el servicio de energía de ESSA
- Utilice los puntos de pago disponibles en el área de influencia de ESSA o los medios electrónicos, para cancelar la factura oportunamente.
- Cualquier duda e inquietud de nuestros clientes y usuarios será resuelta por los asesores en la línea
018000 971 903 o a través del chat que encuentran en www.essa.com.co
A partir de este miércoles 25 de mayo, ningún punto de Baloto a nivel nacional estará habilitado para el recaudo del servicio de energía eléctrica que presta ESSA, incluidas las recargas de prepago y pago de factura.
La decisión obedece al cambio de operador, teniendo en cuenta que el actual (IGT Colombia que opera la plataforma del juego de suerte Baloto-Revancha) solo estará con el Baloto hasta hoy 24 de mayo, fecha en la cual concluye el contrato que se renueva cada cinco (5) años.
En tal sentido, ESSA dando cumplimiento a las disposiciones establecidas para facilitar el recaudo del servicio de energía en su área de influencia, recuerda a los clientes y usuarios los canales de pago a los cuales puede acceder en forma presencial o virtual para estar al día con el servicio de energía.
untos de pago virtual:
Para facilitar el pago del servicio de energía, ESSA recuerda el uso de los medios digitales para evitar largas filas o desplazamientos, realizar el pago desde la comodidad de su vivienda o lugar de trabajo. Este pago se puede realizar por PSE u otros medios electrónicos, como se indica a continuación.
Pago por PSE:
Ingrese a www.essa.com.co/clientes/factura, opción Mi Factura. También se puede hacer desde la aplicación móvil de ESSA, que puede descargar en App Store o Play Store.
Digite el número de cuenta de energía que se encuentra en la parte superior derecha de la factura.
Clic en consultar y siga las indicaciones.
Otros medios electrónicos:
Pago con tarjeta débito en cajeros automáticos.
Débito automático, a través de Bancolombia y/o Colpatria.
Es importante recordar que, los pagos que se realicen a través de transferencia electrónica o consignación se deben reportar al correo recaudos@essa.com.co.
Finalmente, ESSA invita a sus clientes y usuarios a utilizar solo los puntos autorizados para cancelar el servicio de energía eléctrica y evitar ser víctima de personas inescrupulosas, que utilizan el nombre de ESSA para engañar y realizar acciones fraudulentas. Recuerde que ningún trabajador o personal contratista de la empresa está autorizado para recaudar dinero.
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