Desbordamiento del río Magdalena, ocasiona daños a la infraestructura eléctrica de Puerto Wilches 

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: octubre 28, 2022 con 0 Comentarios

  • El desbordamiento del rio Magdalena sobrepasó el Dique que protege los sectores rurales de inundaciones en época de invierno.
  • Árboles sobre las redes, líneas rotas y estructuras de media tensión partidas, son algunos de los daños reportados hasta el momento.
  • Se requiere articular acciones con los organismos de gestión del riesgo y la Alcaldía para atender la emergencia dado que no hay condiciones de acceso a los sectores afectados para reparar los daños y normalizar el servicio de energía.

ESSA informa que, como consecuencia del desbordamiento del rio Magdalena que sobrepasó el Dique que protege los sectores rurales de Puerto Wilches de inundaciones en época de inviernoimportantes sectores se encuentran sin servicio de energía eléctrica.

Personal técnico y operativo de ESSA reporta daños considerables en la infraestructura eléctrica, por árboles sobre las redes y el colapso de varias estructuras de media tensión. Adicionalmente, existen grandes dificultades de acceso a las zonas donde se encuentran los daños que impiden la reparación y normalización oportuna del servicio de energía eléctrica, especialmente en los corregimientos Badillo, Carpintero y Vijagual y las veredas Sitio Nuevo, Los Hernandez y Guayabo, entre otras.

Puerto Wiches

En las últimas horas, se dispuso personal técnico y operativo para evaluar y coordinar acciones conjuntas con la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Municipal de Puerto Wilches, con el ánimo de atender la emergencia y desplazar maquinaria de obra civil para garantizar el acceso a las zonas afectadas y lograr la atención de los daños y el restablecimiento del servicio de energía a la mayor brevedad posible.

ESSA agradece la comprensión de las comunidades afectadas por este evento fortuito ocasionado por el fuerte invierno que se registra en la región.

ESSA es una empresa comprometida con la continuidad y el mejoramiento de la calidad del servicio de energía eléctrica para todos sus clientes y usuarios.

0 comentarios

Comments for Desbordamiento del río Magdalena, ocasiona daños a la infraestructura eléctrica de Puerto Wilches  are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y