Denuncie a las personas que cobran por realizar tramites en las ESSA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: junio 04, 2017 con 0 Comentarios

ü  ESSA solo recibe dinero a través de la factura del servicio de energía.

ü  Fueron capturados 2 hombres haciéndose pasar por trabajadores de una empresa contratista de ESSA, quienes solicitaban dinero a un cliente y usuario por exonerarlo de una supuesta multa que impondría la empresa.

ü  Ningún trabajador de ESSA o empleado de empresa contratista está autorizado para recibir dinero en efectivo por algún trámite.

ü  ESSA fortalece su equipo de trabajo jurídico para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la comisión de conductas delictivas.

 

ESSA invita a toda la comunidad a que no se dejen engañar y se abstengan de entregar dinero a cualquier persona que lo solicite en nombre de la Electrificadora de Santander, ESSA. Esto debido a los casos que se han presentado los últimos días, relacionados con los delitos de falsedad personal y estafa.

 

El último de estos casos está relacionado con la captura de dos hombres en Bucaramanga quienes presuntamente habrían cometido el delito de estafa pues al parecer le solicitaron $800 mil pesos a un cliente y usuario por exonerarlo de una supuesta multa que le impondría la empresa de entre $15 y $20 millones.

 

Afortunadamente el cliente evidenció como sospechosa esta situación y dio aviso a una patrulla de la policía que pasaba frente a su residencia, la cual realizó una revisión de los antecedentes de los dos hombres, encontrando que uno de ellos tenía una condena por hurto calificado y el otro medida privativa de la libertad de carácter domiciliario por lo que procedieron a capturarlos.

 

Es importante aclarar que los sujetos capturados no han tenido ningún vínculo laboral con Electrificadora de Santander.

 

Ante los casos presentados, Luz Helena Díaz Bueno, Secretaria General señaló: ‘En ESSA estamos preocupados por la seguridad de nuestros clientes y usuarios, debido a los casos de personas inescrupulosas que valiéndose de engaños y falsificando nuestra identidad pretenden obtener provecho económico cobrando tramites a nombre de la empresa, la cual solo recauda dinero a través de la factura. Por ello invitamos a la comunidad a elevar las denuncias ante las autoridades competentes y poner en evidencia el actuar de los delincuentes. Así mismo, reiteramos nuestro compromiso para combatir la ilegalidad por lo que estaremos atentos a presentar las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación’.

 

De la misma manera la directiva recordó los diferentes canales de atención con los que cuenta ESSA, para verificar la identidad de los trabajadores como el portal web www.essa.com.co, el aplicativo www.verificalo.com con código 1903 y la línea gratuita 01 8000 971 903.

 

Finalmente, recordó el mecanismo para la recepción y registro de indicios e incidentes por posibles actos indebidos cometidos por parte de trabajadores de ESSA y/o demás grupos de interés en su relación con la empresa, línea de contacto trasparente 01 800 522 955 en la que pueden ser denunciados para efectuar los correctivos del caso.

Consulta toda nuestra información en:

www.essa.com.co

0 comentarios

Comments for Denuncie a las personas que cobran por realizar tramites en las ESSA are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto