Del Campo a tu Casa, la campaña que cambió la vida de nuestros campesinos en época de pandemia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: junio 02, 2020 con 0 Comentarios

La iniciativa de la Quinta Brigada contribuyó a garantizar el transporte y contar con el personal necesario para que los agricultores pudieran comercializar sus productos puerta a puerta.

Con total éxito culminó la ejecución de la campaña Del Campo a tu Casa, una iniciativa de la Quinta Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, que permitió el transporte y la disposición del personal de la institución, para facilitar que más de 100 familias de distintas veredas de la Provincia de Soto Norte, Tona, Matanza, Zapatoca, Lebrija y San Vicente de Chucuri, pudieran comercializar sus productos en tiempos de aislamiento preventivo obligatorio.

Con más de 4.300 mercados campesinos comercializados entre los santandereanos y ventas obtenidas superiores a los 211 millones de pesos, los agricultores del departamento pudieron reactivar su economía de una manera diferente, esta vez sin intermediarios y directamente al hogar del consumidor, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, promoviendo el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones y reduciendo el riesgo de contagio y propagación del Covid -19.

Esta campaña finaliza luego de la reactivación económica que se adelanta en el país y las medidas adoptadas tanto por el Gobierno departamental como las alcaldías municipales, para continuar apoyando al gremio agricultor de la región.

Este fue el resultado de un trabajo articulado e interinstitucional, para solventar las necesidades de las familias que lo requieren, sobre todo en tiempos donde estar unidos, es el camino para superar esta emergencia sanitaria.

0 comentarios

Comments for Del Campo a tu Casa, la campaña que cambió la vida de nuestros campesinos en época de pandemia are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y