Bogotá, junio de 2025. Falabella renueva su iniciativa de buzones de ropa usada, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y el consumo responsable. A partir de ahora, quienes depositen prendas que ya no utilizan recibirán un bono del 20 % de descuento en compras dentro de la tienda, en las categorías de moda femenina, masculina e infantil, incentivando así la reutilización y el reciclaje de textiles.
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), cada año se generan aproximadamente 92 millones de toneladas de residuos textiles, lo que equivale a un camión de basura lleno de ropa desechada cada segundo. Para hacer frente a esta problemática, la compañía impulsa la moda circular a través de sus buzones, ubicados en cada una de sus 25 tiendas a nivel nacional.
Los clientes pueden dejar prendas en estos buzones, que luego son clasificadas para donación o reciclaje en alianza con la Corporación Minuto de Dios. Gracias a este trabajo conjunto, las piezas en buen estado se entregan a personas en situación de vulnerabilidad, mientras que aquellas que no pueden ser reutilizadas se transforman en productos como artículos de limpieza.
“Buscamos promover una moda más consciente y sostenible, ofreciendo a nuestros clientes una alternativa responsable para reciclar su ropa. Con esta mejora en nuestro programa de buzones, incentivamos la reutilización de textiles y contribuimos a la reducción de residuos. Queremos que cada prenda que ya no se usa tenga una segunda vida, beneficiando a quienes más lo necesitan y reduciendo el impacto ambiental de la industria de la moda”, afirmó Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella.
Desde su implementación en 2022, los buzones han permitido recolectar más de 20.546 prendas, lo que equivale a 12.327 kilogramos de textiles reutilizados. Con la adición de este incentivo, Falabella busca fortalecer la participación de sus clientes y ampliar el impacto de la iniciativa.
0 comentarios
Comments for Dar una segunda vida a la ropa tiene un incentivo: Falabella impulsa el reciclaje textil con sus buzones are now closed.