CPS se toma el oriente colombiano con la Semana del Periodista

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: agosto 16, 2013 con 0 Comentarios

Fortalecer los principios del periodismo y despertar entre los comunicadores sociales esa pasión por la verdad bien contada de los hechos que inciden en las comunidades son los propósitos de la XIV Semana del Periodista CPS, certamen que se realizará del 21 al 30 de agosto con jornadas en Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja.

 

La actividad es organizada por la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander (CPS), con motivo de la celebración del Día y Comunicador, según la Ley 918 de 2004, e incluye temas académicos y culturales, lo mismo que exaltación y premiación a comunicadores destacados de la región, informó el presidente de la CPS, Carlos Alberto Bermúdez Gutiérrez.

 

Responsabilidad social

El directivo expresó que entre las jornadas académicas está el taller de ‘Responsabilidad social enfocada al periodismo’ patrocinado por ECOPETROL, que se realizará el 21 de agosto en Cúcuta, en el Hotel Casa Blanca; el 22 en el Hotel Ciudad Bonita, de Bucaramanga, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y el 23 en Barrancabermeja, en el Hotel San Carlos, también de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Este taller estará a cargo por el comunicador argentino, Fernando Legrand, experto en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

También hace parte de la XIV Semana del Periodista CPS el seminario: ‘Mitos y realidades de la minería en Santander’, que se efectuará el 24 de agosto en la Casa del Periodismo (Centro Cultural del Oriente, de Bucaramanga), de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

 

Otros eventos

·         El taller (WorkShop) Construcción en tiempo real de medios, que se refiere a periodismos digital y se realizará el 26 de agosto, de 8 de la mañana a 12 del mediodía en la Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI), de Bucaramanga.

·         Presentación del análisis de los medios de comunicación frente a la infancia, el martes 27 de agosto de 8 de la mañana 12 del mediodía, en la sala de conferencias Cámara de Comercio de Bucaramanga. UPB.

·         Nuevos medios de comunicación, 28 de agosto de 2 a 4:30 de la tarde, en el auditorio Menor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB – ULIBRO.

·         Libertad de Prensa en Venezuela, jueves 29 de agosto de 2 a 4:30 de la tarde en la Casa del Periodismo, UNAB – ULIBRO.

 

 

Clausura y premiación

 

Carlos Alberto Bermúdez Gutiérrez informó que las actividades de la XIV Semana del Periodista CPS están dirigidas a todos los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación de la región, a quienes hizo una cordial invitación a participar en esta jornada de fortalecimiento del periodismo.

 

Bermúdez Gutiérrez dijo además, que la clausura de la XIV Semana del Periodista CPS se efectuará el viernes 30 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde, en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño de la UNAB, donde se “otorgará la Pluma Dorada CPS a tres colegas, que se han destacado por su trayectoria, profesionalismo y calidad humana”.

 

“La ceremonia final será un homenaje para todos los periodistas de Santander ofrecido por ULIBRO-UNAB: Concierto Lírico de Catalina Skinner”, dijo el Presidente de la CPS.

 

Programación detallada en: www.corporaciondeperiodistasdesantander.blogspot.com o en perfil de Facebook cpslibertad@gmail.com

 

Apoyan las capacitaciones y talleres de formación: ECOPETROL, UDES, UNAB, UDI, UPB, CENFER, TELEBUCARAMANGA, MARVAL, ULIBRO, Eco Oro, ISAGEN Cámara de Comercio de Bucaramanga, Financiera Comultrasan, Alcaldía de Bucaramanga.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en CPS se toma el oriente colombiano con la Semana del Periodista. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto