Contra viento y marea navegaré en el Lago de Garda hacía el sueño Olímpico:Simón Gómez Ortíz

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: octubre 16, 2020 con 0 Comentarios

Con tan solo 19 años Simón Gómez Ortíz viajará para representar a Santander en los Juegos Internacionales de IQFoil, campeonato mundial de la nueva categoría olímpica del deporte de vela, disputados en el Lago italiano de Garda del 19 al 24 de octubre.

El deportista de alto rendimiento buscará figurar entre los mejores del mundo en el IQFoil con miras a los Juegos Olímpicos París 2024: “Será un año de adaptación y evolución en el que la vela dará un salto con este nuevo registro para el ciclo olímpico”, expresó Gómez Ortíz.

“Competiré con el foil, soporte que hace que el velero se eleve sobre el agua, lo que disminuye la fricción y por ende aumenta la velocidad”, puntualizó el atleta que cuenta con más de una década de experiencia y quien en esta oportunidad competirá en las categorías junior sub 21 y élite abierta, con un peso de 72 kilogramos y 177 centímetros de estatura.

Trayectoria

Simón Gómez empezó a practicar este deporte náutico a sus ocho años de edad y desde ese momento se ha destacado en múltiples competencias nacionales e internacionales que lo han consolidado como uno de los mejores deportistas de Santander y Colombia.

A pesar de no haber nacido en esta tierra se considera a sí mismo santandereano de corazón, ya que siendo tan solo un bebé llegó a Colombia junto con su padre chileno y su madre santandereana, con quienes reside en la Mesa de Los Santos.

“¡El agua forma parte de quien soy! Desde pequeño he sentido una inmensa fascinación por los deportes acuáticos como la natación, el surf y el windsurf. Mi padre me enseñó a navegar y yo iba a verlo desde los seis años, alcanzándome a involucrar, pero fue la vela la que me hizo zarpar a una pasión que me ha permito soñar y sobresalir. Cuando nos vinimos para Colombia el gusto por la navegación no desapareció. Aquí en Santander no podía practicar porque no hay mar, hasta que descubrí junto con mi familia los lagos, en donde también se suele hacer la práctica de esta disciplina”, finalizó el deportista.

Su palmarés

A los 12 años se convirtió en el atleta más joven en ganar una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2013. En 2019 fue campeón mundial en la categoría juvenil y cuarto del mundo en la categoría abierta. Además obtuvo medalla de bronce en los Juegos Suramericanos del Rosario, medalla de plata en el Campeonato Suramericano Juvenil en Paracas (Perú) y ha sido tres veces campeón de los Juegos Nacionales.

El gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado le deseó el mayor de los éxitos al deportista en este nuevo reto que enfrenta: “Enviaremos al mejor representante convencidos de que tanto él como nuestros demás atletas se están preparando con disciplina y entrega para competir con honor a nivel nacional e internacional”, concluyó el mandatario.

Por su parte el director del Instituto de Recreación y Deportes de Santander (InderSantander) Pedro Belén Carrillo Cárdenas manifestó su satisfacción por la representación que tendrá Simón Gómez en los próximos Juegos Internacionales de IQFoil, donde se esforzará por dejar en alto a Colombia y al departamento.

Asimismo Gómez Ortíz agradeció al gobernador de Santander y al director del InderSantander por la ayuda y el apoyo que le han brindado para participar en este evento de talla mundial.

0 comentarios

Comments for Contra viento y marea navegaré en el Lago de Garda hacía el sueño Olímpico:Simón Gómez Ortíz are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y