Conozca la innovación tecnológica que hace posible niños mejor alimentados y familias más unidas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Hogar, Vida y Estilo

Fecha de publicación: julio 12, 2017 con 0 Comentarios

Los dispositivos tecnológicos de última generación son capaces de medir el gasto calórico y dar la pauta para una ingesta de alimentos idónea.

  • En promedio, los niños entre 7 y 12 años requieren entre 1325 y 2350 calorías por día para cubrir sus necesidades de crecimiento, desarrollo y actividad física.

 

Bogotá D.C., Colombia, mayo de 2017 – Hoy por hoy, la tecnología vestirlo o wearable TECH, más allá de ser una moda, se ha convertido en una herramienta para apoyar la alimentación y actividad física, 2 aspectos clave e interrelacionados para una buena salud y bienestar en las personas. En el caso de los niños, se ha vuelto en un verdadero aliado de los padres, gracias a que mide el gasto de energía durante sus actividades, marca la pauta para una ingesta de alimentos idónea y proporcional y permite una mayor interacción entre los miembros de la familia.

 

“Los niños en edad escolar (7 a 12 años) tienen unas necesidades promedio de energía* entre 1325 y 2350 calorías por día para cubrir los requerimientos propios de su  crecimiento, desarrollo y actividad física, teniendo en cuenta las Recomendaciones de Ingesta de Energía y Nutrientes- RIEN para la población colombiana de 2016” afirmó Claudia Cortés, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé de Colombia. “En muchas ocasiones, la preocupación que tienen los padres por que sus hijos estén bien alimentados se reduce a que los tiempos entre comidas no sean muy largos o las comidas estén balanceadas de acuerdo con la naturaleza de cada alimento (proteínas, carbohidratos,  grasas). Sin embargo, no detallan la cantidad de energía que sus hijos consumen en el colegio y esto es clave tenerlo en cuenta para que la alimentación esté acorde con esto y, de esta forma, el niño no ingiera más alimentos de los que debe pero tampoco le falten”.

 

Dependiendo del nivel de actividad física que realice el niño, las necesidades de energía pueden verse incrementadas dependiendo de factores como:

 

  • Intensidad (ligera, moderada, vigorosa) y tipo de actividad
  • Duración de práctica deportiva / grado de entrenamiento
  • Edad, género y composición corporal

 

Es importante tener en cuenta que los niños deben encontrar en las tres comidas principales y los refrigerios que consumen durante el día, alimentos que aporten, además de energía, nutrientes como: Proteína, vitaminas C, D y B12, y minerales como calcio y fósforo, los cuales son fundamentales para diferentes funciones como la de los músculos y el normal desarrollo de los huesos.

 

Señales para reconocer si un niño en etapa escolar tiene déficit de energía

 

 

  • Fatiga
  • Mareo
  • Falta de atención
  • Pérdida de peso
  • Retraso en el crecimiento“Además de estar atentos a si alguno de estos síntomas se manifiesta, es clave que los padres de familia verifiquen que los niños consuman sus comidas en las porciones apropiadas pensando en sus necesidades particulares. Asimismo, hacer seguimiento del nivel de actividad física de sus hijos en el día a día, de tal forma que se logre el balance entre la energía que se gasta y la que se obtiene en las comidas”, aseguró lanutricionista Cortés.

     

    MILO® Champ Squad

     

    Pensando en ayudarle a los padres de familia a conocer si el gasto energético de sus hijos y el plan de comidas que tienen es balanceado y a promover una buena alimentación y un estilo de vida saludable, Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo comprometida con mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, lanzó a través de su marca MILO®, por primera vez en el mercado, MILO® Champ Squad.

     

    Se trata de una innovación tecnológica que contribuye a que los niños entre 7 y 12 años tengan una alimentación balanceada, desarrollen hábitos deportivos a largo plazo y sean líderes competitivos en el colegio, se trata de MILO® Champ Squad.  Esta innovación, desarrollada en Sillicon Valley consta de una aplicación móvil y una SmartBand.

     

    1. La aplicación móvil MILO® Champions: Permite a los padres seguir de cerca el estado físico y la nutrición de sus hijos, puesto que revela cuánta energía gastan a diario y ayuda a balancear el consumo de alimentos para que mantengan una alimentación saludable y un óptimo rendimiento en sus actividades diarias. La aplicación tiene dos portales de uso intuitivo, uno diseñado para niños y otro para padres de familia (Disponible en App Store o Play Store gratuitamente).

     

    A los niños, MILO® Champ Squad les permite:

     

    • Caracterizar su avatar, asignarle un nombre a su gusto y vestirlo, cambiar su color de piel, cabello, color de ojos, entre otros.
    • Comprarle accesorios en la tienda virtual con los puntos de campeones, los cuales ganarán en la medida en que mejoren su record personal, sincronicen su app y sean los ganadores de los retos con sus amigos, entre otras acciones.
    • Ver tips deportivos de Kaká y ganar puntos para ir a niveles más avanzados de estos tips
    • Retar a amigos o compañeros del colegio (con previa autorización de sus padres).
    • Medir su desempeño versus el de los demás niños en Colombia y a nivel global.

     

    A los papás, MILO® Champ Squad les permite:

     

    • Recibir recomendaciones nutricionales cuando se ingresan los alimentos que les dan a sus hijos y permite armar planes de alimentación, de acuerdo al gasto calórico de cada uno.
    • Retar a sus hijos a cumplir metas de actividad física diaria, semanal o el fin de semana, así como ellos podrán hacerlo con amigos.
    • Reconocer el buen trabajo de los niños a través de medallas, las cuales no solo se otorgan por buenos resultados físicos, sino también por su comportamiento, convirtiéndose en una herramienta muy valiosa para que exista un refuerzo positivo que facilitará inculcar valores como la disciplina, el liderazgo, el compromiso, el respeto, entre otros.

     

    1. La SmartBand o Banda de Campeones MILO®: Mide y registra la actividad física y el gasto de energía de los niños en cada una de sus actividades escolares, sincronizándose con la aplicación móvil, para facilitar a los padres la evaluación de los planes de alimentación para cada uno de sus hijos, en relación con la energía que gastan a diario.

     

    Los padres cobran un rol importante en el uso de la aplicación, puesto que serán ellos quienes autorizarán amistades entre los niños que usan la banda, así mismo, podrán otorgar medallas de reconocimiento y gestionarán los retos al interior de la aplicación. Esto hará que los niños compartan mucho más con sus padres y se conecten en familia, usando tecnología y promoviendo el equilibrio entre la actividad física y la nutrición”, la nutricionista Cortés.

     

    MILO® Champ Squad es la única innovación tecnológica disponible en el mercado colombiano que ofrece un espacio para niños y padres, satisfaciendo las necesidades de ambos. La Banda de Campeones MILO® se consigue, por el momento exclusivamente, en almacenes del Éxito, a un precio de $69.900.

0 comentarios

Comments for Conozca la innovación tecnológica que hace posible niños mejor alimentados y familias más unidas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y