Con ‘sembratón’ se celebró el Día Internacional de los Bosques Tropicales

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: junio 27, 2020 con 0 Comentarios

3.000 árboles fueron entregados en los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta, por el Gobierno Siempre Santander a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento, en conmemoración del Día Internacional de los Bosques Tropicales.

El componente arbóreo que fue distribuido entre tres municipios del área metropolitana, los cuales que se han visto afectados por fuertes lluvias registradas en el primer semestre de 2020, serán sembrados en sitios dispuestos por las administraciones locales, principalmente en las zonas urbanas para proteger el medio ambiente.

La primera etapa de la ‘sembratón’ inició en Girón, donde se entregaron 1.000 árboles que fueron sembrados en alrededores del coliseo de la Ciudadela Villamil, y los demás serán plantados en diferentes sectores del municipio según lo disponga la Secretaría de Agricultura local.

Para la siembra de dos mil árboles destinados a Floridablanca y Piedecuesta en los próximos días se realizará la ‘sembratón’.

“Buscamos generar conciencia por parte de los ciudadanos, para que cuidemos los árboles. No los talemos, ellos nos ayudan a proteger y conservar todo nuestro sistema ambiental. Por eso, esta jornada la llevaremos a los diferentes municipios de Santander”, expresó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, Rosmary Mejía Serrano.

0 comentarios

Comments for Con ‘sembratón’ se celebró el Día Internacional de los Bosques Tropicales are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y