Con Rueda de Negocios Virtual el SENA impulsa el trabajo de agricultores de la Región

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: julio 08, 2020 con 0 Comentarios

El próximo viernes, 10 de julio, a las 9 de la mañana se realizará la primera Rueda de Negocios Rural Virtual de Santander, con la que se busca exponer el trabajo de 21 agricultores de la Provincia de Soto Norte. El evento es organizado por el Centro de Atención al Sector Agropecuario (CASA) de la Regional.

Desde el programa AgroSENA, en Santander han capacitado a los agricultores de la Región, por medio de la extensión agropecuaria, con el objetivo de enseñarles nuevas formas de comercializar. En la rueda de negocio participarán comercializadores del departamento y productores de municipios como Suratá, El Playón, Ríonegro, entre otros, con el fin de dar a conocer lo que se oferta.

Rueda de Negocios Virtual Agricultores

Luz de Alba Ortega Achury, instructora AgroSENA, resaltó que también han capacitado a este sector con el objetivo de enseñarles nuevas formas de comercializar. “Con estas capacitaciones buscamos que ellos conozcan que hay otras redes para vender como vía internet, y puedan iniciar el proceso de comercialización”, afirmó la colaboradora.

La instructora además expresó que con este piloto también se busca incentivarlos a realizar la formalización de sus negocios. Es importante destacar que, el SENA actuará para que compradores y vendedores se conozcan, pero no como intermediario en la negociación, ya que esta será tratada directamente entre los interesados.

Entre los productos que se comercializarán están plátano, naranja, limón, yuca, tomate, mora, aguacate, cacao, panela, queso, pollo, entre otros. De igual manera, Luz de Alba Ortega Achury, destacó que este tipo de actividades son importantes porque se demuestra el esmero “por lograr que sea integral el crecimiento del agricultor, ya que no solo se busca que aprenda a cultivar si no que él crezca y tenga una mejor calidad de vida”.

Las personas interesadas en participar en esta Rueda de Negocios Virtual pueden hacerlo por medio del siguiente enlace: http://meet.google.com/wuk-ikpy-aym Los 21 agricultores harán una presentación, donde expondrán sus productos

0 comentarios

Comments for Con Rueda de Negocios Virtual el SENA impulsa el trabajo de agricultores de la Región are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y