Con obras del STR Sur, ESSA aporta a la competitividad y crecimiento de la región

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: septiembre 21, 2022 con 0 Comentarios

Con las obras del STR Sur

ESSA aporta a la competitividad, crecimiento y desarrollo de la región

·       ESSA asegura la atención del crecimiento de la demanda de energía eléctrica en los próximos 15 años en la región. 

·       Reconocimiento a las comunidades por su comprensión y apoyo para realizar las obras del STR Sur.

·       Gremios y gobiernos departamental y municipales destacan beneficios de la nueva Línea San Gil-Barbosa 115kV y cuatro subestaciones

  • Gerente de ESSA anuncia inversiones por un billón de pesos para mejorar calidad del servicio de energía eléctrica a clientes y usuarios.

Con la presencia de autoridades locales y departamentales, representantes de los gremios y la comunidad, directivos y trabajadores de EPM y ESSA, contratistas y medios de comunicación, se realizó la inauguración de las obras del Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Regional – STR Sur donde se invirtieron 125 mil millones de pesos.

En primera instancia, el Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, destacó el trabajo realizado durante siete años para lograr este hito que se traduce hoy en beneficios para la comunidad, atender los retos energéticos y las necesidades de los gremios cafetero, panelero y el comercio en general.

“La nueva línea San Gil-Barbosa 115kV se constituye en la segunda fuente de suministro de energía para el sur de Santander, con lo cual, la región queda con la infraestructura de alta tensión necesaria para atender el crecimiento de la demanda de energía en los próximos 15 años”, aseguró el directivo de ESSA.

Precisó además que, en los próximos meses se conectarán a la subestación Oiba nuevos proyectos de generación renovable como las pequeñas centrales hidroeléctricas Oibita y San Bartolomé.

Por su parte, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, señaló que con estas obras estratégicas se garantiza la continuidad y calidad del servicio de energía en el sur de Santander y se mejora la productividad para avanzar con servicios públicos de calidad en la reducción de la pobreza. 

El presidente de la Junta Directiva de ESSA y vicepresidente de T&D de EPM, Andrés Moreno Múnera, sostuvo que proyectos como éste, cumplen nuestro propósito fundamental de prestar un servicio público de calidad y confiabilidad a todas las comunidades para crecer con las regiones.

Finalmente, el directivo de FENALCO Sur de Santander, Edgar Orlando Lesmez, expresó en representación de todos los gremios gratitud por estas importantes obras de infraestructura eléctrica que se constituyen en un hito relevante para la región porque representan beneficios para todas las comunidades. 

Cabe recordar que, el plan de expansión del STR Sur contempla la construcción de la línea San Gil-Barbosa 115 kV, dos nuevas subestaciones en Oiba y Suaita 115 kV y la ampliación y modernización de las subestaciones San Gil y Barbosa 115 kV obras que contribuirán al progreso y desarrollo socioeconómico del Sur del Departamento.

0 comentarios

Comments for Con obras del STR Sur, ESSA aporta a la competitividad y crecimiento de la región are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y