Con ‘Los Fogones de Mis Nonos’ Gobernación ganó premio nacional a la inclusión

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación, Región

Fecha de publicación: noviembre 24, 2018 con 0 Comentarios

El Reconocimiento a la Inclusión lo otorgó la Fundación Saldarriaga Concha

Gracias al trabajo logrado con ‘Los Fogones de Mis Nonos’ la Gobernación de Santander ganó el Reconocimiento a la Inclusión Saldarriaga Concha, en la categoría: Organizaciones que trabajan por la inclusión “Alfredo Saldarriaga del Valle”, que resalta las iniciativas de inclusión social para personas con discapacidad y adultos mayores en Colombia.

‘Los Fogones de Mis Nonos’ fue un programa liderado por la gestora social, Priscila Santos de Tavera, con el que se logró rescatar las tradiciones y costumbres gastronómicas de los adultos mayores a través de la promoción de los sabores y saberes ancestrales y a la consolidación de la ruta gastronómica que fortalece  la identidad cultural de Santander. Igualmente, se creó como solución a problemáticas que enfrentan los adultos mayores como la soledad, el abandono y la falta de interés por parte de sus familiares.

En este programa realizado en 2016, participaron 2.032 adultos mayores de los 87 municipios de Santander quienes prepararon exquisitos platos gracias a su experiencia, tradiciones y costumbres.

Como resultado de esta exitosa iniciativa, se elaboró el libro ‘El Fogón de Mis Nonos’, que recopila las 16 recetas finalistas e historias de vida de los adultos mayores que participaron, para preservar en el tiempo la gastronomía ancestral de Santander.

Otros premios de carácter nacional e internacional 

Es de resaltar, que este logro se suma a los reconocimientos obtenidos por el Gobierno de Didier Tavera Amado que ratifican el trabajo social en pro del bienestar de los santandereanos y el desarrollo de la región.

En 2017, el Gobernador Didier Tavera Amado fue considerado como el ‘Gobernador más Pilo’, por su firme compromiso con la niñez santandereana. Premio otorgado por la Corporación Juego y Niñez, que cada año exalta y visibiliza el liderazgo, la voluntad política y la gestión de los mandatarios.

En 2018, la campaña digital #87Razones fue catalogada como la mejor campaña digital turística de Latinoamérica en los premios Latam Digital 2018, por ser la iniciativa que logró articular de forma efectiva la promoción de los destinos turísticos del Departamento.

Actualmente, el Gobernador es uno de los preseleccionados por Colombia Líder al premio Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza, por su compromiso para cerrar las brechas de desigualdad y garantizar verdaderas oportunidades de desarrollo social.

Estos hechos, que imprimen su sello en cada logro del país, comprueban la transformación social, el progreso de sus habitantes y el buen momento que vive Santander.

0 comentarios

Comments for Con ‘Los Fogones de Mis Nonos’ Gobernación ganó premio nacional a la inclusión are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto