Con estética dental y ayudas visuales, adultos mayores recibieron el mejor regalo de Navidad.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: diciembre 22, 2021 con 0 Comentarios

Más de cinco mil asistentes hicieron parte de la estrategia Siempre Santander Se Activa, que busca mejorar la calidad de vida de la población santandereana mayor de 60 años del área metropolitana, para que estas personas continúen con sus actividades diarias.

En total se entregaron 1.500 elementos en Bucaramanga, 700 en Floridablanca, 600 en Girón y 2.500 en Piedecuesta. Las jornadas contaron con profesionales del área de la salud, presentaciones culturares y un amplio equipo logístico que estuvo al frente de todas las necesidades de los adultos mayores que hicieron parte de esta estrategia.

En Santander hay más de 283 mil ciudadanos que pertenecen a la población mayor de 60 años, es decir, el 14,1% de los santandereanos.

En el desarrollo e implementación de este programa se logró crear nuevas condiciones para prolongar y mejorar los días de los adultos mayores, permitiendo mantenerlos activos y funcionales en sus años maravillosos mediante el desarrollo de habilidades y su posterior interacción con la sociedad.

La adulta beneficiara, María de Jaimes, resaltó que “me parece maravilloso la nueva entrega de estas sudaderas porque favorece muchísimo al adulto mayor para sus ejercicios, para tantas cosas que nosotras estamos haciendo a estas alturas de nuestra vida. Gracias Gobernador por tenernos en cuenta”.

Además, el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo García Bautista, expresó que “hoy terminamos en el municipio de Floridablanca con el  programa Siempre Santander Se Activa, hemos entregado más de cinco mil ayudas visuales, bucales y sudaderas, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fortalecer su autoestima, y reconocer en nombre de nuestro gobernador Mauricio Aguilar, a través de la Secretaría de Desarrollo del Departamento y el Gobierno Siempre Santander que ellos son muy importantes ”.

0 comentarios

Comments for Con estética dental y ayudas visuales, adultos mayores recibieron el mejor regalo de Navidad. are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y