Con el proyecto de generación solar El Parnaso, ESSA, reducirá un aproximado de 40 toneladas de CO2 al año.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: febrero 25, 2018 con 0 Comentarios

Con la implementación del proyecto de generación solar El Parnaso, ESSA anualmente reducirán aproximadamente 40 toneladas de CO2, que corresponde a la siembra y mantenimiento de 1.042 árboles durante 10 años o el equivalente a 47 Hectáreas de bosques.

El Gerente de ESSA  Ingeniero Mauricio Montoya  Bozzi, comentó porque se realizó este primer proyecto piloto en el Puerto Petrolero de Santander.“Barrancabermeja  tiene una ubicación ideal, por varios factores, uno tiene muy buenos niveles de radiación, tenemos unas oficinas con una buena superficie, es decir con un techo con una estructura lo suficientemente sólida robusta para poder soportar la instalación de los paneles y un edificio que tiene unas condiciones de consumo estables, un consumo alto durante el día, que hacen que un proyecto de estos sea económicamente viable”

Con 105 paneles solares que suman una potencia instalada de 34,12 Kw, ESSA le apuesta de manera innovadora y amigable con el medio ambiente, a la generación de energía eléctrica limpia mediante fuentes renovables no convencionales.

El jefe del área de Generación e Innovación el ingeniero Javier Enrique Sierra comentó que “ESSA como parte Grupo EPM, está apostándole a la reducción de cero emisiones de CO2, meta que nos hemos trazado todas las compañías del Grupo para cumplir en el 2025 y que desde ya estamos ejecutando acciones que nos permitan llevar a cabo este propósito empresarial”.

El proyecto de generación será visible desde el exterior y contará con equipos de última generación, como micro-inversores que fueron instalados, uno (1) por panel solar, lo que permiten la monitorear y estudiar individual cada componente del sistema en tiempo real.

Los 34,12 Kw de potencia instalada, suplirán la demanda de energía del edificio Parnaso en lo que tiene que ver con el aire acondicionado, la iluminación y la energía de consumo de los computadores como cargas principales, asimismo, permitirá entregar excedentes a la red en determinado tiempo, lo cual nos ayuda a medir el impacto de esta generación.

El proyecto contará con el Certificado de instalación RETIE y fue conectado al barraje principal del edificio El Parnaso, con un medidor que permite analizar los parámetros eléctricos que impactan la calidad de la energía.

ESSA constantemente busca mejorar sus procesos con miras a incentivar el potencial innovador en la región e implementar soluciones de generación limpia que permitan contribuir con el medio ambiente.

0 comentarios

Comments for Con el proyecto de generación solar El Parnaso, ESSA, reducirá un aproximado de 40 toneladas de CO2 al año. are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y