Con el proyecto Ciudadanías digitales UNIMINUTO beneficia a más de 10.800 comunidades

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: julio 26, 2022 con 0 Comentarios

·         Más de 1.000 estudiantes de UNIMINUTO se han vinculado al Proyecto Social de Formación: Ciudadanías Digitales.

·         Se han beneficiado cerca de 10.800 comunidades digitales, quienes han fortalecido su comprensión en las problemáticas sociales que se presentan en las redes sociales.

·         El Laboratorio de Educación Superior de Mineducación, destaca las buenas prácticas que promueven y visibilizan la innovación educativa y la transformación digital en las Instituciones de Educación Superior del país.

Bogotá, julio de 2022 (@UNIMINUTOCOL)

UNIMINUTO a través del proyecto Ciudadanías Digitales ligado a la virtualidad,  estudia  las redes sociales y su impacto en la movilización social en  más de 10.800 comunidades digitales beneficiadas. Un caso de éxito para el sector que fue reconocido por  el Ministerio de Educación Nacional como una buena práctica en innovación educativa y transformación digital.

El proyecto es liderado por el Centro de Educación para el Desarrollo -CED- de la Rectoría UNIMINUTO Bogotá Virtual y Distancia, y cuenta con la participación de los estudiantes de la Práctica en Responsabilidad Social, los docentes adscritos al CED y las comunidades involucradas.

En este sentido, Claudia Andrea Betancur Rojas, subdirectora general de los Centros de Educación para el Desarrollo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, menciona que la experiencia “se pensó con el fin de fortalecer las acciones socialmente responsables desde la virtualidad, dando vida a este proyecto social de formación, en el que se reconoce el poder de las redes sociales para movilizar comunidades virtuales, la posibilidad de identificar los problemas sociales de nuestros contextos y potencializar las herramientas Tic, en especial la red social de Facebook.”

A partir de las estrategias desarrolladas, se han vinculado más de 1.000 estudiantes de UNIMINUTO para realizar su Práctica en Responsabilidad Social, logrando beneficiar a cerca de 10.800 comunidades digitales, quienes han fortalecido su comprensión en las problemáticas sociales que se presentan en los contextos inmediatos de las redes sociales.

Este resultado, se enmarca en el propósito que tiene el Laboratorio de Educación Superior de Mineducación Co-Lab, en el que se destacan las buenas prácticas que promueven y visibilizan la innovación educativa y la transformación digital en las Instituciones de Educación Superior del país. Experiencias que han caracterizado a UNIMINUTO a lo largo de sus 30 años, al crear el curso de Práctica en Responsabilidad Social, como un eje articulador de la formación integral de su modelo educativo, enmarcado desde la transversalidad, interdisciplinariedad y desarrollo en organizaciones comunitarias.

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