!Con el ejercito nos educamos todos!

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: junio 02, 2020 con 0 Comentarios

Como una forma de garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas del departamento, la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Educación Departamental, creó la iniciativa: ¡Con el Ejército nos educamos todos!, que consiste en retransmitir las clases de la estrategia educativa audiovisual Presente Profe en las emisoras institucionales del Ejército Nacional de la Quinta Brigada Segunda División, para fortalecer y potencializar los contenidos de calidad, dinámicos y divertidos que ven nuestros estudiantes de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. por el Canal TRO.

“Hoy no solamente llegamos con la televisión sino también con las emisoras del Ejército. Tenemos amplia cobertura y esto ha sido ejemplo a nivel nacional. Hoy el Ministerio de Educación nos reconoce la tarea que venimos desarrollando, el mismo Ministerio TIC ha puesto de ejemplo nuestra metodología y trabajo”, expresó la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana Vargas.

Inicialmente, tres emisoras servirán como puente para llegar a los más pequeños con las asignaturas fundamentales del conocimiento, que reforzarán el aprendizaje en casa y así continúen reforzando sus estudios en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

“Gracias a la disposición de tres emisoras del Ejército Nacional ubicadas en Bucaramanga, Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí. Es importante resaltar que estas emisoras tienen cobertura en todo el departamento y en el Sur de Bolívar, las cuales las vamos a colocar como plataforma de retransmisión de esta fase de educación para que el mensaje llegue a los niños y podamos seguir enseñando a nuestros niños desde casa”, manifestó, el coronel Édgar Alberto Rico Pulido, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.

A la fecha 263 mil 457 televidentes en la región oriente han disfrutado de los 21 capítulos de Presente Profe, y ahora tendrán la oportunidad de hacerlo de forma radial,  contenidos pensados para que los menores que cursan preescolar y  primaria se entretengan y a la vez aprendan, pero no solo para ellos sino para que los jóvenes y la familia se unan en tiempos de pandemia.

“Se nos llena el corazón de alegría saber que la televisión pública cumple con uno de los fines esenciales como lo es educar y entretener. Qué mejor que a través de un sueño que se materializó con la Secretaría de Educación y la Gobernación de Santander”,  expresó la gerente del Canal TRO, Amanda Jaimes Mendoza.

0 comentarios

Comments for !Con el ejercito nos educamos todos! are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto