Con caravana inició premiación del concurso: Siempre por nuestra niñez

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: octubre 18, 2020 con 0 Comentarios

Los mejores trajes serán los ganadores, recibirán varios premios como computadores, tabletas y juegos didácticos. La Oficina de la Gestora Social y la Secretaría de Cultura y Turismo inician desde hoy el desplazamiento a algunas provincias de Santander para hacer entrega oficial a los
ganadores.


Entre los criterios de clasificación están la identidad cultural, patrimonio, creatividad, originalidad innovación, y preservación de medio ambiente. El jurado estuvo conformado por Mery Luz Hernández López, secretaria de Cultura y Turismo; Dídimo Romero, asesor Cultural y Julián Díaz
Zambrano, coordinador de Programas de Turismo Sostenible y moda de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Los premios a otorgar son: primer puesto: 14 computadores (dos por Provincia); segundo lugar: 7 tabletas (una por Provincia); tercer puesto: 87 juegos didácticos (uno por Municipio).

Es importante que los niños y niñas con ayuda de sus padres estén atentos a las redes sociales oficiales, debido a que nos encontramos en etapa de selección de los ganadores del Concurso de trajes Siempre por nuestra niñez, señaló Genny Sarmiento Díaz, Gestora Social de Santander

Concurso de Disfraces Gestora Social de Santander Genny Sarmiento

Agregó la Gestora Social qué: “Se trata de hacer una celebración distinta en el mes de los niños, entendiendo el tiempo que estamos viviendo, debemos proteger la salud y propender el cuidado de nuestras familias, sin olvidar la ilusión de los más pequeños”.

Con motivo del mes más dulce del año, el Gobierno Siempre Santander busca resaltar los trajes
que reflejen el orgullo regional. De esta manera, se busca conservar los espacios de interacción que son fundamentales para el enriquecimiento de las bases culturales, conservando la protección y el aislamiento, normas esenciales para mantener los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

Caravana por la calles de Barrancabermeja Gestora Social de Santander

La caravana se tomó las calles de Barrancabermeja
En esta ocasión, el recorrido llegó a la Provincia Yariguíes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y pretende ser una de las celebraciones más coloridas y divertidas del año. “Con expresiones artísticas como música y baile, la Gobernación de Santander expone las tradiciones culturales insignias del departamento, a través de la personificación de los niñas y niños”. Explicó Mery Luz Hernández López, secretaria de Cultura y Turismo.

Por otra parte, y siguiendo con el cronograma, se tiene contemplado un taller de pastelería creativo de Halloween a cargo de Colombia College.
Con el concurso Siempre por nuestra niñez se fomentará la creatividad artística de los niños, niñas y adolescentes.

Preservar la identidad cultural, exponiendo la santandereanidad, son prioridades para el Gobierno Departamental.

0 comentarios

Comments for Con caravana inició premiación del concurso: Siempre por nuestra niñez are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y