Con 73 nominaciones, la TV pública colombiana volvió a lucirse en los premios TAL

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: noviembre 12, 2021 con 0 Comentarios

• La televisión pública de América Latina (TAL), en este 2021, resalta y promueve la calidad de los contenidos de la TV del continente, en medio de uno de los periodos más complejos de la historia contemporánea y del mundo.• Esta edición lleva por nombre ‘Diseñar el Futuro’ como una previsión de lo que la TV pública ha logrado con creatividad en medio de la pandemia.• Los canales regionales nominados son: Señal Colombia, Canal Trece, TelePacífico, TeleAntioquia, Canal Capital, TeleIslas, Canal TRO, RTVC y Canal Institucional.

Bogotá, 11 de noviembre de 2021. Una vez más, Colombia volvió a ser protagonista de los Premios TAL, que este año logró 73 nominaciones, en 26 categorías, como un reconocimiento al trabajo y a la excelencia en la producción de contenidos de televisoras públicas, educativas y culturales del continente.
La producción de la televisión pública nacional va en franco aumento en esta nominación, en la medida en que durante el 2020 alcanzó la cifra de 55 nominaciones en 27 categorías y para el 2019 los nominados fueron 24.
‘El derrotero trazado al inicio del Gobierno Duque, para el fortalecimiento de la TV pública de nuestro país, se está cumpliendo y hoy podemos decir que empezamos a recoger los frutos de la inversión histórica que, durante los dos últimos años, estuvo alrededor de los $602.500 millones. Estas postulaciones nos llenan de orgullo y nos animan a continuar trabajando incansablemente’, expresó la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.
Este año hace parte de la lista de nominados, en la categoría de documental y programa deportivo, Elemento D, serie ganadora en la convocatoria audiovisual MinTIC del 2020, que compite por el galardón con producciones de Argentina y Colombia.
Los canales regionales nominados en esta versión del premio son: Señal Colombia, Canal Trece, TelePacífico, TeleAntioquia, Canal Capital, TeleIslas, Canal TRO, RTVC y Canal Institucional.
Esta Novena edición de los Premios TAL tuvo un récord de inscripciones, con 618 postulaciones, de 73 canales, de 15 países de América Latina: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La televisión pública de América Latina (TAL), en este 2021, resalta y promueve la calidad de los contenidos de la TV del continente, en medio de uno de los periodos más complejos de la historia contemporánea y del mundo, de hecho, la edición de este año lleva por nombre ‘Diseñar el Futuro’ como una previsión de lo que la TV pública ha logrado con creatividad en medio de la pandemia.
El evento de premiación de los ganadores se realizará, en transmisión conjunta entre Colombia, México y Argentina, el próximo 14 de diciembre de manera virtual a la que se unirán, como ya es costumbre, cada uno de los representantes de los que hacen parte de la Red. 
Finalmente, a través de la página del Ministerio www.mintic.gov.co podrán encontrar el listado de nominaciones para la televisión pública colombiana. 

0 comentarios

Comments for Con 73 nominaciones, la TV pública colombiana volvió a lucirse en los premios TAL are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y