“Con 12 puntos más, vamos al Mundial”: Pibe Valderrama

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes

Fecha de publicación: octubre 19, 2012 con 0 Comentarios

Carlos El Pibe Valderrama es un fanático empedernido del fútbol. Su pasión es la Selección Colombia, por eso cada vez que habla de ella levanta su voz y emite conceptos con firmeza. Y es que él defendió esos colores a muerte, por eso se siente identificado con el sentimiento tricolor.

“Con 12 puntos más, vamos al Mundial”: Pibe Valderrama

Ayer, en la presentación del proyecto ‘Todo bien por Killa’, el exjugador samario habló del combinado patrio, de José Pékerman, dio su balance de lo que va de la Eliminatoria y se atrevió a certificar la clasificación de Colombia al próximo Mundial. “Estoy seguro de que este equipo va a estar en Brasil 2014”, afirmó.

¿Qué balance hace de la Eliminatoria al cierre de este año?

El balance de la primera vuelta es muy bueno, de 24 puntos sacamos 16 y es un número importante. Ahora en la segunda vuelta sacando 12 puntos estamos clasificados y como estamos jugando, lo vamos a conseguir. Estamos cerca y estoy seguro de que este equipo va ir al Mundial.

Podemos decir entonces que la clasificación la tenemos en casa, donde Colombia tendrá 12 puntos en juego (enfrentará a Bolivia, Perú, Ecuador y Chile)…

Exacto, los partidos están en casa. Igual pienso que este es un equipo que puede jugar igual de local que de visitante, lo importante es sacar los puntos rápidos para no tener problemas más adelante.

¿Cuál fue la clave de Pékerman para lograr que Colombia vuelva a estar nuevamente en el primer plano internacional?

El técnico encontró el equipo, metió 3 o 4 jugadores que no estaban como Edwin Valencia, Carlos Valdés, Macnelly Torres, además consagró a Teo, que no jugaba, y eso le dio seguridad. Pékerman tuvo el tacto para crear una base en un corto tiempo y le encontró la forma al equipo.

¿Para usted cuál es la mejor Selección de Sudamérica en estos momentos?

Argentina, ellos con Messi marcan la diferencia, se recuperaron y ya encontraron el equipo. Les pasó algo similar a nosotros, ahora ellos tienen a Messi y nosotros a Falcao y estamos parejos. Ellos nos llevan un partido, pero lo importante es clasificar y ahora tenemos la tranquilidad de tener un gran equipo.

Ahora vendrá lo más difícil para Colombia, lograr la consolidación…

El equipo se ve bien, este año terminó, y ahora como aficionados nosotros somos exigentes y esperamos que el otro venga con mejores resultados, porque este proceso apenas comienza. El equipo está maduro y sé que nos puede dar más satisfacciones.

La Federación programó un juego amistoso contra Brasil en el mes de noviembre. ¿Siempre será bueno jugar contra este tipo de equipos?

Nosotros estamos bien, es importante jugar con Brasil porque Colombia no lo hace mucho y es una linda oportunidad para los jugadores, porque es satisfactorio enfrentarlos, y si se le gana mejor. Eso no es imposible, pienso que estamos mano a mano, ellos también están en formación, pero creo que nosotros estamos en un mejor momento ahora.

Pibe, ya muchos aseguran que James Rodríguez es el digno heredero de la camiseta número 10 de la Selección, algunos hasta intentan compararlo con usted. ¿Qué opina al respecto?

James es un jugador de calidad. Pienso que las comparaciones no van al caso, porque este muchacho con 19 años ya era figura y estaba en Europa, yo apenas a los 26 fue que salí. Entonces son cosas distintas, él está en un momento importante y nosotros como colombianos estamos orgullosos porque está demostrando que puede jugar en cualquier parte y en la Selección rinde, y por eso es un orgullo.

Otro aspecto positivo es el regreso de jugadores costeños a la Selección. Hoy están Teófilo, Aldo Leao, Falcao, Cristian Marrugo, Bacca, Macnelly…

Ustedes los periodistas siempre dicen que cuando no hay costeños la Selección no marca y es verdad. Yo soy colombiano y orgulloso de ser costeño, ustedes siempre nos defendieron y nos pedían y estoy agradecido de eso, pero cuando nos llamaban siempre rendíamos, por eso estos 5 o 6 jugadores de la Costa que están ahora van a rendir siempre que les den la oportunidad.

Teo escuchó sus consejos y se dedicó a jugar ante Paraguay…

Yo admiro mucho a Teo, lo tuve cuando inició su carrera deportiva, solamente lo que quiero es que coja el camino que nosotros queremos, no sea que juegue y lo expulsen, porque eso perjudica a su equipo y esperemos que en la Selección no pase. Yo lo que quiero es que mejore su disciplina para bien personal, porque lo quiero ver por el buen camino.

Aclárenos, ¿Teo fue a celebrar el gol con usted o a dedicárselo a raíz de las declaraciones que dio?

Seguro eran las dos cosas, pero ahora para el partido con Bolivia estamos pendientes, él sabe que yo me ‘achanto’ ahí siempre (risas).

¿Para usted cuál es el mejor jugador de la historia del fútbol colombiano?

Fautisno Asprilla… Faustino Asprilla… Por todo lo que hizo. Ese me levantaba a las 5 de la mañana, que era la hora en que pasaban los partidos de Italia, para verlo. Fue el único futbolista que me ha hecho levantar a las 5 (risas).

¿Qué le falta a Falcao para ser el mejor futbolista de la historia en Colombia?

A Falcao solo le falta tiempo y partidos para superarlo. Está joven todavía, apenas está arrancando y ya hablan de Falcao, Messi y Ronaldo, y eso nos da alegría, porque tenemos uno que nos está representando como debe ser.

¿Y en qué puesto coloca a El Pibe Valderrama?

No, yo no puedo, por ética, por respeto, eso lo hacen otras personas, yo no puedo decir en qué puesto estoy.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en “Con 12 puntos más, vamos al Mundial”: Pibe Valderrama. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto