Comprometidos con la protección de Recursos Naturales

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: diciembre 05, 2018 con 0 Comentarios

Autoridades que conforman el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Santander – Ciffsan, avanzan en ejecución de acciones dirigidas a la conservación ambiental en especial en el control a la deforestación, planteadas en el Plan de Acción 2018.

Durante el último Comité de la vigencia 2018, en el cual la Corporación Autónoma de Santander CAS es la Secretaría Técnica, se presentó un balance de las estrategias y resultados frente al control al tráfico ilegal de madera, fauna silvestre y deforestación.

“Estamos adelantado diferentes operativos en el Departamento, unidos con las universidades para incautación de madera ilegal, queremos seguir vinculando autoridades para erradicar este mal de la deforestación.  Los resultados se han dado, capturas, incautaciones y cambio de mentalidad para conservar el medio ambiente”, resaltó Juan Gabriel Álvarez, director de la CAS.

El Gobierno Departamental avanza en alternativas y proyectos que le apuestan a la sostenibilidad ambiental como Santander Bio, programa que le aporta a la conservación de bosques,  y establece una estrategia ante el Gobierno Nacional llamada Misión Bosques Santander para avanzar en estos propósitos.

“Como está contemplado en el Plan de Desarrollo, el gobierno de Didier Tavera no ha descansado  en ejercer controles y avanzar en la productividad de la ganadería, el cacao y el café, alternado con reforestación productiva, así como comprando áreas de recarga hídrica para la conservación”, indicó el secretario de Agricultura Javier Sarmiento.

Por su parte, el director General de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Martín Camilo Carvajal, aseguró que se viene trabajando en la estructuración del Plan de Ordenamiento Forestal para desarrollar a cabalidad la gobernanza forestal e implementando  el salvo conducto virtual para facilitar trámites de transporte de madera y ejercer control.

De esta manera, la articulación de esfuerzos dan fe del compromiso de las autoridades para avanzar en la defensa y conservación de los recursos naturales del Departamento.

0 comentarios

Comments for Comprometidos con la protección de Recursos Naturales are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto