Compañías internacionales,aliadas para la reactivación económica y generación de empleo en 2022

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: diciembre 16, 2021 con 0 Comentarios

  • En 2020 209.173 empleados trabajaron desde casa, significando un aumento del home office del 71% frente al 2018, año en el que sólo había 122.278 personas bajo esta característica.
  • Empresas del sector tecnológico como Mismo, la cual brinda servicios de consultoría de software de primer nivel a las startups de mayor crecimiento en Silicon Valley y otros lugares, son las aliadas perfectas para que la dinámica del crecimiento del empleo siga su marcha ascendente en el territorio nacional.

Bogotá, diciembre de 2021. Paso a paso, Colombia está enfocando sus esfuerzos para una reactivación económica segura tras la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la cual impulsó a las empresas a implementar el teletrabajo o home office. La modalidad mencionada anteriormente hizo que 209.173 empleados hicieran sus labores desde casa, significando un aumento del 71% frente al 2018, año en el que sólo había 122.278 personas bajo este tipo de trabajo, según una medición liderada por el Ministerio de las Tecnologías y la Información, realizada por la Corporación Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría.

Con respecto al desempleo, que en el mes de octubre fue de 11.8% de acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el Ministerio de Hacienda y Crédito Público asegura que a finales de 2022 Colombia habrá recuperado los trabajos que se perdieron durante la crisis económica por la pandemia, la cual obligó a que muchos ciudadanos se “apretaran el cinturón” por la incertidumbre asociada a la estabilidad de sus ingresos.

Pero, ¿cómo nuevos métodos laborales, como el home office, pueden contribuir de forma positiva a la dinámica de recuperación de los puestos de trabajo para alcanzar una tasa de desempleo por debajo de la que se tenía en pre pandemia? 

Diferentes compañías internacionales han fijado su atención en el talento colombiano, el cual se caracteriza por ser empático, creativo y proactivo. Y, en plena era digital, los perfiles con mayor demanda son los relacionados con la ingeniería y otros profesionales del sector tecnológico, los cuales se pueden desempeñar sin salir de casa.

Empresas como la consultora de software Mismo, la cual brinda servicios de consultoría de software de primer nivel a las startups de mayor crecimiento en Silicon Valley y otros lugares, son las aliadas perfectas para que la dinámica del crecimiento del empleo siga su marcha ascendente en el territorio nacional. 

Algunos de los beneficios que ofrecen estas compañías para los profesionales colombianos son tiempo libre remunerado, horario flexible, día libre de cumpleaños, salario competitivo pagado en dólares y  presupuesto para pagar el servicio de internet y para equipar el lugar de trabajo en casa. Mismo, además de brindar estas posibilidades, también ofrece a sus empleados la oportunidad de trabajar con las últimas tecnologías del mercado, en las que día a día aprenderán de la mano de expertos  en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Para Forum Desai, co-fundadora y CEO de Mismo enlazar a los profesionales colombianos y de la región con diferentes startups contribuye a la reactivación económica. “Aunque muchas personas volverán presencialmente a sus lugares de trabajo, la realidad es que la dinámica ahora es más flexible, porque las empresas se han dado cuenta en estos últimos años que los trabajadores pueden ser productivos estando en casa”, asegura.

“En 2022 vamos a abrir 100 vacantes para que los colombianos se postulen y tengan la posibilidad de trabajar remotamente con los llamados ‘unicornios’ de Silicon Valley y otros lugares de Estados Unidos. Es importante que quienes se presenten a estos cargos tengan dominio del idioma inglés, mínimo en un nivel B2 acorde a la Common European Framework of Reference, debido a que los clientes se encuentran en el país norteamericano”, añade Desai.

Cabe recordar que, a mediados de mayo el Gobierno Nacional promulgó la Ley 2088 de 2021, por la cual se regula el Trabajo en Casa en Colombia, tras ser aprobado en la Plenaria Mixta del Senado de la República, donde recibió 83 votos a favor y cuatro en contra. 

Esta Ley establece que los trabajadores podrán seguir disfrutando de los mismos derechos y garantías que rigen su relación laboral, como las jornadas máximas diarias de 8 horas y 48 horas a la semana, así como el derecho a la desconexión laboral. 

Todas las personas que deseen aplicar en Mismo, deben de ingresar a  www.mismo.team/jobs/ 

0 comentarios

Comments for Compañías internacionales,aliadas para la reactivación económica y generación de empleo en 2022 are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco