Cómo actuar para prevenir riesgos en las tormentas eléctricas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: julio 22, 2020 con 0 Comentarios

ESSA le recuerda cómo actuar para prevenir riesgos

en las tormentas eléctricas 

  • Actuando con responsabilidad podemos prevenir riesgos y evitar accidentes por electrocución
  • Se invita a las comunidades a estar muy atentas y llamar a la línea 115 en caso de fallas en la prestación del servicio
  • ESSA está comprometida con la prevención del riesgo eléctrico

Un llamado a las comunidades para que tengan en cuenta las recomendaciones sobre cómo actuar ante una tormenta eléctrica y prevenir riesgos, tanto en las viviendas como fuera de ellas, hizo el subgerente de Mantenimiento, José Gregorio Ramírez Amaya.

Dado que en los últimos días se ha intensificado el invierno y se anuncian tormentas con fuertes vientos, que pueden causar daños en la infraestructura eléctrica y afectar el servicio de energía, el directivo destacó la importancia de tener presente estas recomendaciones para prevenir los riesgos eléctricos en los diferentes municipios de la región. 

Recuerde que durante la presencia de una tormenta eléctrica se debe evitar hablar por teléfono fijo o celular si lo está cargando, desconectar todos los equipos eléctricos o electrónicos y por ningún motivo realizar actividades que impliquen el contacto con circuitos eléctricos para evitar afectaciones a causa de una descarga eléctrica.

Si la tormenta lo atrapa en la intemperie, nunca se debe resguardar bajo un árbol, si escucha un zumbido en el aire, es porque la caída de un rayo puede resultar inminente. Si está conduciendo bajo la intemperie evite tocar las partes metálicas del interior del automóvil, como las manijas de las puertas o los botones de la radio. Si se presenta una tormenta eléctrica se debe buscar refugio en un lugar seguro.

“En caso de registrarse fallas que afecten la prestación del servicio de energía eléctrica, o se evidencien daños en la infraestructura como caída de postes o cables se debe llamar a la línea 115 donde inmediatamente se asignará el requerimiento a una cuadrilla para que se desplace a atenderlos”, señaló el subgerente de Mantenimiento de ESSA.

Es importante estar informado sobre los reportes meteorológicos, no obstante, los cielos oscurecidos, relámpagos o vientos más fuertes indican que se aproxima una tormenta.  Estas recomendaciones permiten minimizar los riesgos en la comunidad en caso de tormentas con descargas atmosféricas.

ESSA es una empresa comprometida con la seguridad eléctrica.

0 comentarios

Comments for Cómo actuar para prevenir riesgos en las tormentas eléctricas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y