Colpensiones sigue incentivando el ahorro con los talleres didácticos del programa BEPS en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: agosto 23, 2017 con 0 Comentarios

Las jornadas se llevarán a cabo en Carmen de Chucurí, Matanza, Los Santos, Lebrija y Charta desde las 9 de la mañana.
​​

Bucaramanga (Santander), 23 de agosto de 2017.  – Colpensiones y el programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, sigue incentivando el ahorro de sus vinculados llevando a cada rincón del departamento de Santander los talleres de ahorro. En esta oportunidad las jornadas se harán en Carmen de Chucurí, Matanza, Los Santos, Lebrija y Charta desde las 9 de la mañana.

 
Estos talleres se llevarán a cabo de la siguiente manera:

FECHA

LOCALIDAD

DIRECCION

HORARIO

Miércoles 23 de agosto

Carmen de Chucurí

Biblioteca Municipal Punto Vive Digital

9:00 am – 4:00 pm

Miércoles 23 de agosto

Matanza

Alcaldía Municipal

9:00 am – 4:00 pm

Miércoles 23 de agosto

Los Santos

Casa de la Cultura

9:00 am – 4:00 pm

Jueves 24 de agosto

Lebrija

Casa de la Cultura

9:00 am – 4:00 pm

Viernes 25 de agosto

Charta

Coliseo Municipal

9:00 am – 4:00 pm

 
A los talleres de ahorro pueden asistir todas aquellas personas que quieran recibir información precisa y personalizada sobre cómo proteger su futuro de la mano de Colpensiones.
 
Los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS es un programa que hace parte de la política de protección para la vejez impulsado por el Gobierno Nacional, que se creó para asegurar a los trabajadores independientes con bajos ingresos, una protección a través de un modelo de ahorro voluntario y flexible.
 
Todos los trabajadores santandereanos independientes que ganen menos de un salario mínimo pueden ser parte del programa BEPS para que empiecen a ahorrar de manera flexible, con el objetivo de ir construyendo un capital que será disfrutado cuando llegue la edad de retiro laboral.
 
El ahorro mínimo en este programa es de $5.000 y el máximo al año es de $990.000; cada vez que el vinculado ahorra, el Gobierno Nacional le suma un subsidio del 20% más a la cuenta individual BEPS: por ejemplo, si ahorra $100.000 el gobierno le entrega $20.000, como incentivo al ahorro. De los recursos ahorrados, el subsidio y los rendimientos que genera esta cuenta, se pueden disfrutar cuando cumplen 57 años las mujeres y 62 años los hombres, que es la edad de retiro. Sin embargo si las personas quieren seguir ahorrando, pueden hacerlo.
 
BEPS también está diseñado para personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de pensión no lograron obtenerla y para quienes están en edad productiva como la población rural, los vendedores ambulantes, lustradores de calzado, loteros, entre otros.
 
A la fecha, el programa BEPS suma más de 795.000 vinculados. En Santander ya hay 51.604 vinculados. Este modelo de ahorro voluntario para el futuro, es fundamental para que la población empiece a ahorrar desde joven y pueda tener un mañana digno y tranquilo. 
 
El Ahorratón BEPS para ahorrar y ganar 
Colpensiones puso en marcha una estrategia llamada el Ahorratón BEPS, que busca que los vinculados a este programa de protección a la vejez, que nunca han ahorrado, empiecen a construir el ahorro que les permita tener una vejez amparada. 
 
El Ahorratón BEPS es una campaña de referidos diseñada para que los actuales ahorradores del programa se conviertan en Embajadores del Ahorro BEPS invitando a tres vinculados al programa BEPS, que nunca hayan ahorrado, a que realicen su primer ahorro que deberá ser mínimo de $10.000 para que el Embajador se puede beneficiar del incentivo que entrega Colpensiones en el marco de esta estrategia. 
 
El Embajador BEPS debe tener en su cuenta individual BEPS un mínimo de $30.000 ahorrados; debe referir a sus tres vinculados a través de la línea gratuita nacional 018000 410777 o ingresar a la www.colpensiones.gov.co/ahorratonbeps para inscribirlos. Una vez se verifique la información entrará a participar en el Ahorratón BEPS.
Redes de recaudo
Para facilitar el ahorro de los vinculados en los Santanderes, Colpensiones puso a disposición de los ahorradores dos redes de recaudo. La Perla (Su Red) y VIA Baloto, que cubren la totalidad de la región.
 
Dentro de los incentivos que Colpensiones le brinda a sus ahorradores se puede mencionar el Seguro BEPS (de vida y funerario) que el ahorrador obtiene cuando realiza 6 aportes en el año o al finalizar el 2017, tiene un saldo de $150.000. 

0 comentarios

Comments for Colpensiones sigue incentivando el ahorro con los talleres didácticos del programa BEPS en Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto