Colpensiones realiza nueva jornada de vinculación al programa BEPS en Pamplona

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: junio 15, 2017 con 0 Comentarios

En Pamplona se llevará a cabo una jornada de información y vinculación al este programa de ahorro para amparar el futuro de los nortesantandereanos.
Pamplona, (Nte de Sder) junio 16 de 2017. – La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, en alianza con la Alcaldía de Pamplona llevarán a cabo una jornada de socialización y vinculación al Programa de Beneficios Económicos Periódicos –BEPS el próximo 16 de junio en el Coliseo de la Feria del municipio, al  cual están invitados todos los ciudadanos mayores de 18 años.
La actividad se desarrollará para las personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse, y también para quienes están en edad productiva como la población rural, los comerciantes independientes, loteros, jornaleros, artesanos, ganaderos y campesinos en general, entre otros grupos de trabajadores que no cuentan con ingresos suficientes para cotizar mes a mes al sistema pensional y obtener una mesada.
Con el nuevo programa, los vinculados pueden ahorrar de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno desembolsa $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es  decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.
En Norte de Santander se han vinculado al programa BEPS más de 33.000 ciudadanos.
Colpensiones pone a disposición de los santandereanos varias redes de recaudo como Apuestas Cúcuta 75 y VIA Baloto para que los vinculados pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $990.000 en el año.
Incentivos y Seguros
Este año 2017 el programa BEPS continúa con sus incentivos: uno de ellos es el Seguro Vida BEPS, que permite proteger al ahorrador y a sus familias con un Seguro de Vida, un seguro por desmembración y por enfermedades graves y un amparo exequial. Esta póliza está dirigida a todos los ahorradores del programa BEPS que en 2017 realicen por lo menos seis aportes anuales o tengan al final del año un saldo de $150.000. Así quedarán protegidos en 2018.
Este 2017, se beneficiaron con el seguro BEPS 45.938 vinculados que ahorraron con constancia en 2016.
 
Ahorrar para la vejez
• El Gobierno Nacional premia el ahorro del vinculado entregándole el 20% sobre los aportes totales.
• No existen multas e intereses de mora en caso de no poder realizar aportes periódicos.
• No se cobran gastos administrativos como consulta de saldos.
• Los vinculados pueden acceder a seguros BEPS por muerte con amparo funerario y otras coberturas.
• Siempre registrará ganancias en la cuenta individual BEPS.
• Previo cumplimiento de los requisitos establecidos para los programas de Servicios Sociales Complementarios (BEPS y Colombia Mayor), podrá ser beneficiario de los dos programas.
Mayor información del programa: www.beps.gov.co. Línea de atención BEPS: 018000 410777 – Línea gratuita BEPS Rural: 018000 425555

 

0 comentarios

Comments for Colpensiones realiza nueva jornada de vinculación al programa BEPS en Pamplona are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto