Colombia tiene el compromiso de preservar el agua con buenas prácticas industriales

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: agosto 25, 2020 con 0 Comentarios

  • Atica trata 330.000mde agua al mes desde sus diferentes plantas.

Colombia, agosto 2020. Del 25 al 30 de agosto se celebra la Semana Mundial del Agua y según el Ministerio de Ambiente, Colombia es el sexto país con más extensión del recurso hídrico en el mundo y el segundo de Latinoamérica, lugares importantes que ocupa y que se deben mantener de la mano con el compromiso de la industria, debido a que en 2050 el consumo del preciado líquido aumentará un 44% para satisfacer las demandas industriales y de la población, según la Fundación AQUAE.

En esa línea de ideas, Andrés Contreras, gerente de Aguas de Atica, empresa líder en soluciones integrales para la gestión de residuos y aguas industriales, aseguró: “tenemos un fuerte compromiso con la comunidad, el medioambiente y el mundo de preservar y cuidar el agua, una de las riquezas de Colombia, por medio de buenas prácticas y usando tecnología de última generación para tratarla y regresarla al ecosistema en las mejores condiciones posibles”.

Ante eso, Atica, por ejemplo, trata aproximadamente 330.000m3 de agua al mes desde sus diferentes plantas, cifra equivalente a tratar las aguas para abastecer un municipio de 110.000 habitantes. Además, la compañía remueve aproximadamente 50 toneladas de carga orgánica al día, lo que contribuye con la preservación de los afluentes de agua y los ecosistemas.

Gracias a la tecnología, compromiso y operación de Ática recuperamos aproximadamente 41.000m3 al mes. Del total de agua tratada, recuperamos 12.4%, lo que es equivalente al agua que consume el municipio de Castilla la Nueva, en el departamento de Meta; o en el municipio de Aquitania, en Boyacá,” afirmó Contreras.

De igual forma explicó que el manejo integral de aguas se realiza en empresas del país de acuerdo con las necesidades particulares de cada una de ellas. Los parámetros se establecen teniendo en cuenta las regulaciones ambientales requeridas en cada industria. Esto se determina después de realizar asesorías y consultorías para evaluar cada indicador.

El tratamiento de aguas requiere de un alto compromiso y responsabilidad. Nosotros lideramos más 420 proyectos en los últimos 10 años para el tratamiento de aguas en el país para proteger el recurso hídrico a largo plazo, al saber que cada vez hay más demanda de consumo”, subrayó.

El calentamiento global, la destrucción de ecosistemas de páramo, la contaminación de fuentes hídricas y el bajo nivel de reciclaje también son indicadores que muestran que las compañías y la población en general tienen el compromiso de implementar buenas prácticas para conservar a lo largo del tiempo el líquido vital.

“La tecnología juega un papel importante en el tratamiento del agua. Si las industrias en Colombia logran encausar sus objetivos a saber manejar el líquido podrá disminuir costos y garantizar un funcionamiento óptimo de sus negocios de manera sostenible”, puntualizó el gerente de Aguas de Atica.

0 comentarios

Comments for Colombia tiene el compromiso de preservar el agua con buenas prácticas industriales are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2 people follow BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto