Colombia es anfitriona del Primer Congreso Mundial de Pasifloras

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: marzo 15, 2017 con 0 Comentarios

El cultivo y cosecha de pasifloras, como la granadilla, el maracuyá, la gulupa, la curuba y la gulupa, han venido avanzando aceleradamente gracias a la estrategia “Colombia Siembra” del Gobierno Nacional, lo cual también ha sido determinante en la política de sustitución de cultivos ilícitos, dijo el Viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda.

“Se ha logrado producir 180.550 toneladas de estos frutos, en 15.200 hectáreas que generan a su vez 20.911 empleos. Estamos convencidos de que la paz avanza ya que hemos promovido el renacer del campo con 230 mil nuevas hectáreas”, afirmó el viceministro Pineda, en desarrollo del tercer Congreso Latinoamericano y primero Mundial de Pasifloras, que se realiza en la capital del Huila.

Así mismo, calificó las pasifloras como un ejemplo de sustitución de importaciones que pasaron de 1.045 toneladas en 2014 a 188 toneladas en 2016. Y ante ello propuso un mapa productivo de pasifloras para saber qué cultivar y en dónde.

Las pasifloras se producen en 24 departamentos y 422 municipios.

Región anfitriona

Tan solo en el Huila, principal productor, se han sembrado a la fecha 4.400 hectáreas en las que se cosecharon 46.393 toneladas. Le sigue Antioquia con 1.270 hectáreas, en la que se recogieron en el último año 23.916 toneladas.

Durante tres días, el congreso reunirá a los principales actores de este subsector, que se proyecta como uno de los de mayor potencial de exportación.

Lideran el congreso mundial de este año, el Banco Agrario, la Corporación Cepass, Centro de Desarrollo Tecnológico de las Pasifloras, FEDEPASIFLORAS y EMBRAPA, la empresa más importante en investigación agropecuaria del Brasil. Adicionalmente, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Finagro, Banco Agrario y la Gobernación del Huila.

0 comentarios

Comments for Colombia es anfitriona del Primer Congreso Mundial de Pasifloras are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y