Colombia, en la recta final hacia Brasil-2014

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes

Fecha de publicación: diciembre 22, 2012 con 0 Comentarios

Si bien el 2012 fue muy bueno para la Selección Colombia en su meta de llegar al Mundial de Brasil-2014, al equipo que dirige el argentino José Pékerman le falta exactamente la mitad del camino para conseguir la casilla y romper una sequía que viene desde 1998.

La Selección llega envalentonada por su buen rendimiento en los últimos tres partidos de la primera vuelta, con triunfos contundentes frente a Uruguay (4-0), Chile (1-3) y Paraguay (2-0). El rendimiento a lo largo del año le permitió al equipo, además, ascender al quinto lugar de la clasificación mundial de la Fifa, solamente superado por España, Alemania, Argentina e Italia.

La eliminatoria se reanuda en marzo, y Colombia podría resolver su clasificación en los cuatro partidos que le quedan en casa: el 22 de marzo, contra Bolivia; el 11 de junio, contra Perú; el 8 de septiembre, contra Ecuador, y el 11 de octubre, contra Chile. Si gana los cuatro encuentros, llegaría a 28 puntos, una cifra que podría ser suficiente para asegurar la clasificación.

Sin embargo, el equipo deberá buscar puntos como visitante para enfrentar el remate de la eliminatoria sin inconvenientes. El 26 de marzo jugará en Venezuela; el 7 de junio, en Argentina; el 10 de septiembre, en Uruguay, y el 15 de octubre, en Paraguay.

“Siempre he tenido fe en que Colombia va a ir al Mundial, porque el equipo es talento, unión de grupo y ambición, son las tres palabras que en este momento definen al grupo”, dijo Pékerman después de la victoria frente a Paraguay. La primera mitad de la tarea ya se hizo, y se hizo muy bien. Pero ahora hay que completar la faena para que Colombia esté entre los mejores del planeta.

Ensayo del Mundial

Un año antes del Mundial, Brasil se probará en la Copa Confederaciones, que se jugará del 15 al 30 de junio. Viene de ganar las dos últimas ediciones.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Colombia, en la recta final hacia Brasil-2014. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto