Circuito por la seguridad vial del eje cafetero

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: junio 15, 2017 con 0 Comentarios

  • 297 personas fallecidas y 4.003 lesionadas, se presentaron durante el 2016 en accidentes de tránsito ocurridos en el Eje Cafetero.
  • Este Circuito vial representa el 4,5% del total de víctimas fatales por “accidentes” de tránsito registrados en el país en 2016 y el 9,6% del total de lesionados graves por accidente de tránsito.

Este viernes 16 de junio inicia el CIRCUITO POR LA SEGURIDAD VIAL “SALVANDO ANDO” en el EJE CAFETERO, un programa que busca disminuir el número de accidentes de tránsito y por ende, las cifras de muertos y lesionados en los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas.

 

Esta estrategia del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, cuenta con la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV, el apoyo de la DITRA y la Superintendencia de Puertos y Transporte.

 

En esta oportunidad, la gira recorrerá catorce (14) de las ciudades que presentan el más alto índice de accidentalidad en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda (Armenia, Calarcá, La Tebaida, Montenegro, Circasia, Salento, Pereira, Dos Quebradas, La Virginia, Villamaría, Chinchiná, Palestina, Neira, Manizales).

 

“Este es el tercer circuito vial, de un total de 22 que vamos a realizar en el país, para cubrir los 157 municipios con las más altas cifras de accidentalidad de Colombia”, indicó Ricardo Galindo Bueno, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

El directivo agregó que “se realizarán actividades de control y pedagogía en cada una de las 14 ciudades, con el objetivo de crear conciencia entre todos los actores viales sobre la importancia de aplicar acciones tendientes a mejorar la seguridad en la vías”.

 

Salvando Ando, en el Eje Cafetero

El circuito por las ciudades cafeteras inicia el viernes 16 de junio y recorrerá las siguientes ciudades:

Armenia:               Junio 16

Calarcá:                Junio 17

La Tebaida:           Junio 18

Montenegro:           Junio 19

Circasia:                Junio 20

Salento:                Junio 21

Pereira:                 Junio 22

Dos Quebradas:    Junio 23

 

0 comentarios

Comments for Circuito por la seguridad vial del eje cafetero are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto