Cinco excombatientes obtienen becas y comienzan estudios universitarios en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: febrero 23, 2021 con 0 Comentarios

Las becas universitarias fueron otorgadas por la Gobernación de Santander en el marco de una alianza con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

Bucaramanga, 22 de febrero de 2021

De las cinco personas beneficiadas por las becas universitarias, dos ya culminaron su paso a la vida civil con la ARN, una está activa en el proceso de reintegración, otra es exintegrante de las Farc-Ep en reincorporación, y la quinta, pertenece a reintegración especial.

Estos nuevos alumnos de las Unidades Tecnológicas de Santander comenzaron a cursar el primer semestre de sus carreras tecnológicas, las cuales pertenecen a las áreas de gestión empresarial, comercial y contabilidad.

Un primer grupo de 7 becados en el 2020 por la alianza entre la Gobernación de Santander, ARN y UTS, ya avanzó a segundo semestre de sus programas académicos. Es el caso de Carlos* de 27 años, una persona en reincorporación para quien el estudio siempre ha sido una prioridad. “Las oportunidades existen, pero hay que buscarlas, muy agradecido porque la ARN me ayudó a cumplir el sueño”, destaca.

Señala que su carrera es una gran responsabilidad en su vida, pero considera que vale la pena estudiar Producción Industrial, “porque siempre me he inclinado por la parte administrativa y los procesos empresariales”, agrega.

Para el coordinador del Grupo Territorial de la ARN, Ronald García el reto es “seguir aportando a la construcción de saberes en las personas en reincorporación, estamos por eso materializando dentro del plan de desarrollo de la Gobernación de Santander la formación para el trabajo y el desarrollo humano”.

Las becas cubren el ciento por ciento del estudio y están sujetas al buen desempeño académico del estudiante. “Generar capacidades productivas en los excombatientes es un logro importante para el departamento, gracias a la financiación de la Gobernación, la buena voluntad de los participantes y de los docentes y directivos de las UTS”, puntualiza García.

Datos de interés

Son 12 los excombatientes becados, como resultado de la alianza Gobernación de Santander, ARN y UTS.

Los becados están en modalidad remota y reciben las clases en horas de la noche, usando las plataformas digitales. Asistirán presencialmente a las aulas dependiendo de la evolución de la pandemia.

Las rutas de reincorporación y reintegración tienen un componente educativo para que los excombatientes puedan acceder a la básica primaria, básica secundaria y la formación para el trabajo.

*Por solicitud del excombatiente, se cambió el nombre.

0 comentarios

Comments for Cinco excombatientes obtienen becas y comienzan estudios universitarios en Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y