Chile es el nuevo destino de la carne bovina colombiana

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: abril 27, 2017 con 0 Comentarios

Ya son 16 los mercados a los que Colombia puede exportar este producto, informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Bogotá, 27 abr (SIG).

La carne bovina colombiana ya cuenta con todos los requisitos exigidos por el Gobierno de Chile para poder ingresar a ese país.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Chile designó al Invima como entidad Certificadora de la Ley de Carnes, paso con el cual se completó el proceso de acceso.

Ya se había logrado la admisibilidad sanitaria y la habilitación de cuatro plantas colombianas productoras de carne.

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) y el Invima adelantaron un convenio, aprobado por la Contraloría de ese país, que le permite a la autoridad colombiana avalar y garantizar que el proceso de producción de las plantas habilitadas, cumple con todas las normas técnicas exigidas por el gobierno chileno.

“Chile importa del mundo más de USD$800 millones anuales en carne. Tenemos una nueva oportunidad para aprovechar este mercado, que ya está dentro de los 16 a los que tenemos acceso con este producto. Es un paso más en nuestra política de diversificación de mercados y aumento de la oferta exportable de Colombia”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Plantas habilitadas

Las plantas habilitadas por la autoridad chilena fueron: Frigocolanta, Manzanares, Red Cárnica S.A.S y la Planta Ecológica de Beneficio Animal Río Frío S.A.

En el 2016 las exportaciones de carne bovina de Colombia ascendieron a USD$34,2 millones y en el 2015 fueron USD 33,5 millones.

Chile es un mercado de altos estándares sanitarios y protección a la salud humana y animal, por lo que la admisibilidad lograda por las instituciones y empresas colombianas es un reconocimiento al trabajo público – privado para mejorar nuestros estándares.

Todo este proceso de apertura de este mercado se logró, gracias al trabajo interinstitucional entre los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Agricultura; ProColombia, el Invima y el ICA.

La ministra Lacouture recordó que la carne bovina es un Proyecto de Interés Nacional Estratégico (PINE), con el que se espera aumentar la exportación de este bien y llegar a USD$444,5 millones en 2018

0 comentarios

Comments for Chile es el nuevo destino de la carne bovina colombiana are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto