Cerca de 7.000 personas participaron en evento de investigación y habilidades del CSET

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: octubre 25, 2018 con 0 Comentarios

Presentación de proyectos de investigación aplicada, competencia de habilidades técnicas, conferencias en temas de economía naranja y lanzamiento de la revista de investigación “Somos Estrategia”, hicieron parte del evento, en el que participaron 3.850 aprendices de 68 instituciones educativas de 16 municipios.

Bucaramanga (Santander), 24 de octubre de 2018.- Neomundo fue el escenario, donde cerca de 7.000 asistentes entre aprendices, estudiantes, instructores y conferencistas se dieron cita para participar en el evento de Divulgación de Proyectos SENNOVA, exhibición de proyectos de investigación y la primera versión de ZONE SKILLS, organizados desde el programa de articulación del SENA con la educación media del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos (CSET) de Bucaramanga.

Durante la jornada, que contó con la participación de 3.850 aprendices de 68 instituciones educativas, se presentaron los avances de 30 proyectos de investigación adelantados en  las Instituciones Educativas articuladas e inscritos al semillero de investigación GUANI, en temas de innovación, investigación aplicada y desarrollo tecnológico, enfocados en los distintos sectores productivos de la región.

Así mismo, en el evento se realizó  la primera versión ZONE SKILLS como estrategia que busca seguir impactando significativamente la formación en los programas de articulación con la media, apoyándonos en los lineamientos y principios de WorldSkills para iniciar la consolidación de un semillero de competidores internacionales.  Allí, 66 aprendices de articulación con la media de los programas técnicos: sistemas, asistencia administrativa, y venta de productos y servicios desafiaron sus conocimientos, destrezas, concentración, agilidad y precisión, en cada uno de los retos a vencer.

El director regional, Orlando Ariza Ariza, felicitó al equipo del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos por su trabajo con las entidades, colegios y líderes académicos de Bucaramanga y Santander, así como por su empeño en potenciar el conocimiento en los más jóvenes. “Si continuamos trabajando de esta manera con los niños tendremos un futuro muy productivo. Ellos son quienes tienen las ideas para transformar a la región y al país gracias a su capacidad de innovación y de sentido social”.

La economía naranja, el fraude y la corrupción, el fracaso antes del éxito y el hábito del ahorro, habilidades blandas y seguridad vial, fueron algunas de las temáticas tratadas por los conferencistas invitados, como estrategia para fortalecer las habilidades técnicas y  blandas de los aprendices del programa articulación con la Educación Media, y aportar al desarrollo integral y perfil del futuro egresado para su incorporación al sector productivo de la región.

El CSET aprovechó el espacio para hacer la presentación de dos proyectos adelantados con recursos SENNOVA: la revista Somos Estrategia, en la que varios instructores de distintas áreas de la regional Santander publicaron sus artículos de investigación y desarrollo tecnológico, y el software “Sistema para la Gestión del Conocimiento del Programa Articulación”.

0 comentarios

Comments for Cerca de 7.000 personas participaron en evento de investigación y habilidades del CSET are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y