Cerca de 2.800 emprendedores participaron en MiPymeDay, el primer cyber evento destinado en su totalidad a las pequeñas empresas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: julio 29, 2021 con 0 Comentarios

●    Durante el 1 y 2 de julio se realizó MiPymeDay, el primer evento destinado a las pequeñas empresas que quieren sumarse al mundo del comercio electrónico.

●    La jornada contó con más de 6.000 productos en categorías como hogar, mascotas, ropa y belleza.

●    Las ventas digitales incrementaron en un 198%, y las diferentes empresas participantes aseguraron que durante MiPymeDay su facturación pudo reactivarse.

●    Los emprendedores que participaron en Mipymeday recibieron acompañamiento para vender en línea, pues el 75% de los participantes participaron por primera vez en un cyber evento de este tipo.

Bogotá, julio 2021.-  El pasado 1 y 2 de julio la Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimientos para el Comercio Electrónico APPCE, organizó junto a StoreON®, hub de servicios de eCommerce colombiano, el primer #MiPymeDay, un cyber evento diseñado para apoyar a los pequeños comerciantes en su reinvención y reactivación después de la crisis económica y social desatada por la pandemia del Covid-19.

Durante la jornada, más de 6.000 productos de hogar, mascotas, ropa y belleza, de alrededor de 2.800 emprendedores de todo el país, estuvieron disponibles con sus negocios en el evento mipymeday.co, permitiendo que los negocios participantes tuvieran un incremento en ventas del 198% con respecto a otras jornadas.

“MiPymeDay nos ha permitido dar participación activa a estos nuevos asociados sin costos adicionales, y en un canal de ventas online propio dedicado y diseñado para potenciar y comercializar sus productos y servicios. Los artículos de todas las empresas participantes en esta gran jornada, siguen disponibles en MiPymeStore, el Marketplace de las MiPymes colombianas, para que los compradores que deseen continuar apoyando a los pequeños empresarios puedan hacerlo”, señaló Edgar Felipe Arcila, presidente de la APPCE.

El cyber evento, contó con grandes aliados como Siigo, Movistar Empresas, Cámara de Comercio de Bogotá y su programa Bazzar Bog, La Universidad EAN, El Banco de Alimentos de Bogotá, 4-72, WebFindYou, Datacrédito Experian, PayU, INNpulsa Colombia y Colombia Productiva, impactó a más de 90.000 usuarios en redes sociales, con el objetivo de promover y motivar la solidaridad de los colombianos, mientras se ponía en evidencia el enorme esfuerzo de los comerciantes por sobresalir en un mercado cada vez más competitivo, la calidad de sus productos y el talento que poseen las marcas locales.

Gracias al éxito de MiPyme Day, la Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimientos para el Comercio Electrónico planea realizar una segunda versión a finales de este año para apoyar a más pequeños negocios que buscan ingresar al mundo del comercio electrónico. Es clave la realización de este tipo de encuentros: de acuerdo con Statista, para 2024, el número de personas que comprarán productos y servicios por internet en América Latina crecerá hasta un 31%, lo que representará cerca de 351 millones de consumidores digitales en toda la región.

La APPCE, espera pronto estar comunicando las fechas oficiales de este próximo evento y seguir contando con el apoyo de todos los colombianos “Porque comprarles a los pequeños comerciantes, nos hace grandes”. Concluyó Felipe Arcila.

0 comentarios

Comments for Cerca de 2.800 emprendedores participaron en MiPymeDay, el primer cyber evento destinado en su totalidad a las pequeñas empresas are now closed.

  1. grinder online gay dating

    Cerca de 2.800 emprendedores participaron en MiPymeDay, el primer cyber evento destinado en su totalidad a las pequeñas empresas | Boletin de Noticias

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto