Cerca de 125 mil estudiantes regresarán a clases el lunes 23 de enero

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: enero 20, 2023 con 0 Comentarios

El calendario escolar 2023 inicia el lunes 23 de enero en las 272 instituciones educativas y 2.218 sedes de los 82 municipios no certificados en educación del departamento; las matrículas continuarán abiertas hasta que los cupos se agoten, se espera que un total de 148 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes logren ingresar al sistema educativo.

“Seguimos avanzando con la matrícula escolar, por eso invito a los padres de familia, docentes, rectores, personeros municipales, alcaldes y a toda la comunidad para que matriculemos a nuestros niños y niñas, aún hay tiempo de dirigirse a la institución educativa más cercana” manifestó el secretario de Educación, Bernardo Patiño Mansilla.

Para llevar a cabo el proceso de matrícula, se debe presentar el documento de identificación, carné de vacunación y certificado médico, teniendo en cuenta que cada institución educativa emite sus propias orientaciones, no se requiere de intermediarios y es gratuito.

Este año escolar, los estudiantes contarán con una planta de maestros que responde a la capacidad instalada en los colegios, además 81 docentes orientadores estarán dispuestos para fortalecer el acompañamiento psicosocial en las instituciones.

“Es importante que ningún niño, niña o joven se quede fuera del sistema educativo, los programas de alimentación y transporte escolar estarán al servicio de los estudiantes” concluyó Patiño Mansilla.

Por tanto, la Secretaría de Educación estarádesde los municipios de Lebrija, Puente Nacional, Vélez, El Socorro y Los Santos, acompañando el primer día de clases y el avance de las matrículas.

0 comentarios

Comments for Cerca de 125 mil estudiantes regresarán a clases el lunes 23 de enero are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y