CDMB iniciará proceso sancionatorio contra los responsables del incendio en zona rural de Charta.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: septiembre 17, 2019 con 0 Comentarios

Un equipo técnico de la CDMB conformado por ingenieros forestales y ambientales, recorren a esta hora el área de la vereda Pantano de la municipalidad de Charta, que hace 10 días resultó afectada por un incendio que arrasó con todo el ecosistema de bosque natural del sector.

Una vez controlado por completo el incendio, el objetivo de la inspección es determinar el polígono exacto de la afectación, el cual oscila entre 25 y 33 hectáreas que estaban sembradas con pino, ciprés, eucalipto y especies nativas como cucharo, cordoncillo y siete cueros.

El equipo de la CDMB, liderado por miembros del grupo GEA y de la Subdirección de Gestión del Riesgo y Seguridad Territorial, levantarán el inventario de la afectación ambiental para iniciar el correspondiente proceso sancionatorio contra las personas que habrían generado este incendio, que se inició al parecer como una quema controlada y se extendió rápidamente por toda la ladera.

Una situación similar se presentó el pasado 9 de septiembre en Suratá, donde también se quemó 1.6 hectáreas de pino, cucharo y arrayán, por cuenta de una quema no controlada.

La CDMB hace un llamado a la comunidad rural, especialmente, para que eviten este tipo de prácticas artesanales, como lo son las mal denominadas “quemas controladas para preparar el terreno” ya que en realidad lo que se hace con ello es acabar con los microorganismos que componen la tierra donde se hará la siembra.

De igual manera, es importante reiterar, que mediante la Resolución 011 de 2010 están prohibidas todas las quemas de este tipo y quien sea hallado responsable de esta práctica, será sancionado.

0 comentarios

Comments for CDMB iniciará proceso sancionatorio contra los responsables del incendio en zona rural de Charta. are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y