Catálogo artesanal Siempre Santander, una estrategia de reactivación económica

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación

Fecha de publicación: mayo 18, 2021 con 0 Comentarios

  • La Secretaría de Cultura y Turismo Departamental en articulación con Artesanías de Colombia desarrollaron un catálogo digital que contiene 90 productos, elaborados por 31 artesanos de Santander.

  • El catálogo artesanal es una muestra de oficios de la región: tejeduría, joyería, cestería, cerámica, trabajo en madera y amero de maíz, marroquinería, talla en piedra y cerería. Se puede encontrar en la página web www.santander.gov.co

Ante las dificultades que afronta el sector cultural por la emergencia social y económica provocada por la pandemia del COVID, la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental en articulación con Artesanías de Colombia (vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) desarrollaron un catálogo digital que contiene 90 productos, elaborados por 31 artesanos de Santander. Esta estrategia le apunta a la recuperación y sostenibilidad del gremio a través de la comercialización de productos.

El catálogo artesanal es una muestra de oficios de la región: tejeduría, joyería, cestería, cerámica, trabajo en madera y amero de maíz, marroquinería, talla en piedra y cerería.

Vale la pena destacar que los productos se elaboraron con las materias primas de algodón, fique, lana virgen, plata, chaquira miyuki, entre otros. Algunas de las técnicas utilizadasfueron crochet, telar horizontal, torno, entrecruzado – ensamble, dos agujas, y tafetánsobre estructura.

Los diseños están compuestos para las categorías de hogar, decoración, moda y accesorios. Este proyecto se irá modificando con la vinculación de más artesanos que cuenten con capacidad de producción y distribución.

El catálogo lo puede encontrar en la página web www.santander.gov.co. Desde el Gobierno “Siempre Santander” invitamos a que los ciudadanos compren estos productos locales y contribuyan con el sostenimiento de las familias que dependen de este oficio que hace parte del patrimonio cultural del país.

Las artesanías son elaboradas con materias primas naturales, son sostenibles con el medio ambiente y son el sustento de miles de familias y comunidades, lo que permite que este patrimonio vivo permanezca en el tiempo, por eso, desde la Gobernación de Santander y Artesanías de Colombia se invita a los colombianos a comprarlas, usarlas y a que juntos digamos: ¡Que vivan las Artesanías!

0 comentarios

Comments for Catálogo artesanal Siempre Santander, una estrategia de reactivación económica are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme