CAS, invitada a hacer parte de la Red Global de Sustentabilidad Alimentaría de Latinoamérica

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: mayo 20, 2020 con 0 Comentarios

Con éxito culminó la conferencia que lideró la Corporación Autónoma Regional Santander, el día de hoy miércoles 20 de mayo, en el tema de Sustentabilidad Alimentaria, una prioridad en la agenda de Desarrollo Municipal.

El 99% de los alcaldes de la jurisdicción de la CAS, participaron de la conferencia vía zoom, que estuvo a cargo del Director de la Corporación Obusinga, Néstor Mendieta, quien manifestó “Enfrentamos un desafío enorme, no solamente en la alimentación inmediata con los riesgos de hambruna que tenemos en la humanidad entera y en nuestro país, sino a mediano plazo con la forma como vamos a alimentarnos, cuando la naturaleza ya nos hace una advertencia sobre la insostenibilidad en nuestra forma de vida, lo que implica que desarrollemos formas de alimentación sustentables y en armonía con la naturaleza”.

Para la conferencia también estuvo como invitado especial el coordinador para América Latina, de la Red Glocal de Sustentabilidad Alimentaria, (RGS) el DR. Freddy Delgado Burgoa, quien desde Bolivia, envió un saludo fraterno y le dio la bienvenida oficial a la Corporación Autónoma Regional Santander, como nuevo miembro y primera institución de orden público en Colombia, a la RGS.

Al respecto el Director General de la CAS, Ing. Alexcevith Acosta, señaló “Nos llena de muchísimo orgullo porque trabajaremos fuertemente de la mano con la Gobernación De Santander y todos los municipios para poder desarrollar esta actividad tan importante, que a propósito de esta etapa en la que nos encontramos por el Covid-19, será fundamental poder producir nuestro alimento y poder garantizar la soberanía alimentaria para nuestras comunidades”.

Según informó el director de la Corporación Obusinga, quien también hace parte de la Red Glocal de Sustentabilidad Alimentaria, (RGS), “En Colombia solo existen tres puntos focales de la RGS: Está el Observatorio de Seguridad Alimentaria de la Universidad Nacional, que es de orden académico, La Corporación Obusinga de orden social, y ahora la Corporación Autónoma Regional Santander, de orden institucional público, lo que quiere decir que se convertirá en un referente nacional en el tema”.

0 comentarios

Comments for CAS, invitada a hacer parte de la Red Global de Sustentabilidad Alimentaría de Latinoamérica are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y