Carranga Kids demostrará su talento en la premiére familiar del Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Música

Fecha de publicación: mayo 19, 2020 con 0 Comentarios

El amor hacia la música andina colombiana ha sido una motivación diaria en la vida de Sara Contreras Angarita, Jerónimo Arias Villamizar, Manuel Maldonado Suárez y Camilo Maldonado Suárez, quienes a sus 9 años de edad integran Carranga Kids.
Los niños son oriundos de Pamplona (Norte de Santander) y serán los protagonistas de la premiére familiar con la que el próximo viernes se abrirá el Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana, que este año será histórico por ser la primera vez que se realizará de forma online.
“Estamos complacidos y comprometidos con nuestra participación en el Festival. Sabemos que será algo inédito y es un orgullo estar ahí. Nosotros llevamos casi un año de formación, ha sido un proceso bonito con los niños, estamos contentos de mantener las raíces de la música andina de Colombia”, aseguró el director de Carranga Kids, Wilson Contreras.
Dicha presentación se iniciará este viernes 22 de mayo, desde las 6:30 p. m., y se verá por las redes sociales de la Universidad Industrial de Santander (UIS).


La agrupación es de Pamplona, pero sus inicios se remontan a Vélez (Santander). Durante el Festival de la Guabina y el Tiple de 2019, que se adelantó en este municipio santandereano, Wilson Contreras asistió con su pequeña hija Sara y desde allí le nació el gusto por la música andina.
“Luego de ese evento mi hija se interesó en aprender sobre el requinto. Una vez llegamos a Pamplona le comenté la idea al padre de un amigo, él se interesó y poco a poco se unieron los demás, luego ya se conformó Carranga Kids”, indicó Contreras.

Con casi un año de creación ya tienen como proyecto a corto plazo grabar el primer disco con la recopilación de canciones reconocidas del género y con temas inéditos.
Para mayor información sobre el Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana, entre a la página sentirandino.com

0 comentarios

Comments for Carranga Kids demostrará su talento en la premiére familiar del Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y