CARLOS ROMÁN, VICEPRESIDENTE DE FEDEMUNICIPIOS, PARTICIPA EN ESPACIOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: mayo 27, 2020 con 0 Comentarios

Como vicepresidente de la Federación Colombiana de Municipios, el alcalde de Girón, Carlos Román, participó en la instalación del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, el cual fue creado a través del Decreto Ley No. 885 de 2017, como una modificación de la Ley 434 de 1998, con el fin de otorgar herramientas que garanticen el cumplimiento de derechos para la población y la promoción de una cultura de reconciliación.


El Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia tiene como objetivo lograr y mantener la paz, crear una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización, y facilitar la colaboración concertada de las entidades y órganos del Estado, brindando prioridad a las alternativas políticas de negociación del conflicto armado interno.


Así mismo, es el espacio central donde convergen en el nivel territorial todos los comités, mesas, instancias y mecanismos de participación en asuntos de paz. El Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia está encabezado por el Presidente de la República, los Poderes Ejecutivo y Legislativo, los órganos de control y la sociedad civil.

0 comentarios

Comments for CARLOS ROMÁN, VICEPRESIDENTE DE FEDEMUNICIPIOS, PARTICIPA EN ESPACIOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PAZ are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto