Capturados presuntos disidentes de las FARC en Tolima

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: mayo 27, 2019 con 0 Comentarios

Crédito: Red Medios Digital

Siete personas acusadas de extorsión y homicidio fueron capturadas hoy como resultado de los operativos que se realizaron en Gaitana en el municipio de Planadas, Tolima.

Estas personas que, según informes de la Policía Nacional, venían desde el Cauca, eran pertenecientes a la columna Dagoberto Ramos y pretendían establecerse en el Tolima.

En un trabajo conjunto de más de seis meses con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y demás entidades gubernamentales, también se logró la captura del cabecilla de la organización, Cano Dario Lazo Troches, alias, ‘Arbey’. 

Según el comandante de la regional dos de la Policía, el General Nolberto Mojica, Lazo Troches tendría labor criminal por más de 14 años en grupos como las antiguas FARC.

“Este grupo desempeñaba labores en diferentes actividades, camuflándose con el comercio, camuflándose con el sector de Planadas y los municipios aledaños. De esta forma hacían inteligencia y generaban las extorsiones o lo secuestros de personasque ellos consideraban podían extraerle bastante cantidad de dinero”, así lo afirmó el General Mojica.

Las autoridades afirman que aquellos que no accedían a las extorsiones eran víctimas de atentados terroristas como los realizados a la infraestructura eléctrica o las incineraciones a vehículos. Las intenciones de cobro de dicho grupo, según la Policía, eran:

– Más 400 mil pesos a transportadores del servicio público para permitir su movilización.
– 2 a 5 millones de pesos a los comerciantes.
– 3 a 6 millones de pesos a dueños de fincas.

También se lograron las capturas de alias Camilo; Javier, ‘El loco’; Máster; Adolfo; Víctor y La Grilla, por lo que el Gobernador encargado del Tolima, Eyber Javier Triana Parra, ratificó que ahora en el departamento reina la tranquilidad.

“No vamos a permitir que bajo las fronteras del departamento del Tolima haya cualquier brote de inseguridad y que intranquilice a nuestros tolimenses”, dijo el Gobernado (E).

0 comentarios

Comments for Capturados presuntos disidentes de las FARC en Tolima are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y