Cañón del Chicamocha pondrá a prueba los más experimentados del ciclismo nacional

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes

Fecha de publicación: octubre 26, 2021 con 0 Comentarios

Rigoberto Urán, Egan Bernal, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Mauricio Soler, entre otros ciclistas de élite colombianos se darán cita en Santander para disputar el Giro de Rigo, que este fin de semana se tomará el Cañón del Chicamocha. Pondrá a prueba a los más experimentados sobre las bielas, con altas temperaturas, humedad y un trazado exigente.

Al encuentro deportivo se inscribieron 3.300 deportistas incluidos pedalistas de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Perú, Chile, entre otras 18 nacionalidades que se medirán al Reto Cóndor y Reto Hormiga. Además, la competencia tendrá tres categorías: de 18 a 35 años, de 36 a 49, y mayores de 50.

“Esta es una oportunidad para la reactivación económica, los sectores como hotelería, transporte y restaurantes se verán beneficiados con la llegada de deportistas y acompañantes que estarán en la capital santandereana y su área metropolitana”, precisó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Reto Hormiga Es un recorrido de 60 kilómetros que partirá de Piedecuesta hacia la Mesa de Los Santos, para luego tomar el descenso por la vía Curos, hasta el kilómetro 31 en Pescadero, y

retomar el regreso por la vía principal.

Reto Cóndor

Con 115 kilómetros por recorrer este reto tendrá tres premios de montaña, donde los corredores además de guiarse por la distancia a recorrer, deben tener presente el desnivel positivo que se acumula, iniciarán desde Piedecuesta, atravesando la vía hacia la Mesa de Los Santos, para descender hacia Curos, y luego escalar el Cañón del Chicamocha al segundo premio de montaña con una distancia de 25 km, por último, llegarán a Aratoca y de regreso hacia Piedecuesta.

“Es una ruta difícil, el clima, la humedad y el trazado juegan un papel importante, aumenta la exigencia física y mental para poder llegar a la meta”, explicó Aguilar Hurtado.

Cierres viales en Piedecuesta

  • El sábado 30 de octubre desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. estará cerrado el tramo entre el estadio Villa Concha (Piedecuesta) y el puente vehicular de Cabecera del Llano. Por lo anterior se recomienda tomar vías alternas como la E.D.S San Carlos – Hacienda La Argentina – carrera 8 con calle 6 – Restaurante los troncos – E.D.S El Molino. Opción 2: C.C. Delacuesta– Hacienda la Argentina – carrera 8 con calle 6 – Restaurante Los Troncos (asadero) – E.D.S El Molino.
  • El domingo 31 de octubre, habrá cierre total entre Piedecuesta Mesa de Los Santos Aratoca, a partir de las 4:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

0 comentarios

Comments for Cañón del Chicamocha pondrá a prueba los más experimentados del ciclismo nacional are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco