CANAL TRO, finalista en premios de la TV IBEROAMERICANA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Entretenimiento

Fecha de publicación: octubre 13, 2021 con 0 Comentarios

• Entre más de 200 postulaciones a nivel internacional, la señal del Gran Santander se destacó por sus producciones diseñadas para nuevas plataformas.

La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) reveló esta semana la lista de los 26 finalistas del primer certamen, que a partir de este año premiará lo mejor de la industria audiovisual a nivel internacional.

Entre este selecto grupo se encuentra nominada la Televisión Regional del Oriente – Canal TRO en la categoría de Mejor Microrrelato para redes sociales, con el capítulo ‘Viviendo la experiencia de los caminantes venezolanos´, de la serie web llamada Retratos.

La producción, que tiene una duración de más de 5 minutos y más de 5.000 reproducciones en Facebook, se sumerge en la dolorosa travesía de los migrantes del vecino país, quienes conforman filas humanas para transitar a pie más de 200 kilómetros de carretera entre los departamentos de Santander y Norte de Santander, en busca de una nueva vida.

Este relato, contado en un formato híbrido de crónica y reportaje, compite con otras de producciones originarias de Colombia y Costa Rica.

El proyecto fue producido y emitido por la unidad digital del canal, TRO DIGITAL, quienes se encargaron de idear un espacio para resaltar historias que reflejan la cultura del Gran Santander a través de los nuevos lenguajes de la plataforma digital, con grandes personajes como los protagonistas de las narraciones.

La entrega del galardón, otorgada por la primera edición del Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica (Cre@tei 2021), se realizará el próximo 8 de noviembre en la Filmoteca Valenciana en Valencia, España, y será transmitido a través de la red de Televisiones de ATEI, en conjunto con las diversas plataformas digitales.

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer al grupo de nominados de CRE@TEI, cada día nuestras producciones continúan dando saltos importantes a nivel internacional y esto nos permite crecer como Canal Regional”, afirmó Amanda Jaimes Mendoza, gerente del Canal TRO

0 comentarios

Comments for CANAL TRO, finalista en premios de la TV IBEROAMERICANA are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y