CampeSENA certificará la experiencia de 20.000 campesinas y campesinos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: marzo 29, 2023 con 0 Comentarios

Las inscripciones en la primera fase están abiertas hasta el próximo 24 de abril. La jornada contribuye a dignificar la labor del campesinado y a consolidar la paz total.

En el Coliseo del Tejo de Turmequé (Boyacá) se realizó el lanzamiento de la certificación nacional de competencias laborales para el campesinado colombiano, que podrá acreditar toda su experiencia adquirida por años en sus fincas y veredas.

Múltiples oficios o actividades que se realizan en el campo serán certificados en sectores como acuicultura, agroindustria del banano, biotecnología, café, floricultura, pesca, producción agrícola, pecuaria y forestal, entre otros.

“La certificación de competencias laborales también les permite participar en las convocatorias del Fondo Emprender del SENA y acceder a capital semilla, para el desarrollo de unidades productivas campesinas”, aseguró el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo (SNFT), Luis Alejandro Jiménez Castellanos.

“Además, reconoce la calidad de sus productos y la eficiencia de sus servicios, y mejora la cualificación de los campesinos para la identificación y cierre de brechas”, agregó el directivo.

La convocatoria también está dirigida a quienes desempeñan labores relacionadas con el sector agro y a los colombianos en general. Para postularse, deben tener el documento de identificación y no se les exigirá soportes de experiencia a las campesinas y los campesinos participantes.

“La certificación de competencias nos abre las puertas a los campesinos a una mejor calidad de vida, estabilidad y crecimiento personal y de nuestras familias”, dijo Leidy Pulido, candidata certificada en administración de medicamentos a animales.

¿Cómo inscribirse?

La primera fase de inscripciones va hasta el 24 de abril. Los interesados deben ingresar a www.sena.edu.co, hacer clic en el banner de la convocatoria, diligenciar el formulario y enviarlo. También se pueden postular en el Centro de Formación más cercano o asociaciones campesinas aliadas del SENA.

El proceso de certificación se hará en modalidad presencial y virtual, según corresponda. Para este último caso es indispensable contar con un computador y conexión a Internet. Hay que tener en cuenta que la certificación no es un programa de formación y se realiza de manera gratuita.

Durante el 2022 se evaluaron y certificaron los conocimientos de más de 14.000 personas en sectores del campo como: fique y otras fibras naturales, cosecha y pos-cosecha de frutas y hortalizas, avícola, entre otros.

0 comentarios

Comments for CampeSENA certificará la experiencia de 20.000 campesinas y campesinos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y