Campeón Sudamericano de Squash, listo para viajar en el ‘Vuelo del deporte’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: julio 19, 2020 con 0 Comentarios

El campeón del Sudamericano Juvenil de Squash 2020, Andrés Felipe Villamizar García, deportista santandereano, se encuentra listo para viajar junto con más de 150 atletas de alto rendimiento, quienes partirán este domingo desde Bogotá a Madrid en el ‘Vuelo del Deporte’ colombiano, que despegará del  aeropuerto el Dorado a las cinco  de la tarde, para retomar los trabajos en cancha, entrenamientos en Europa y posiblemente regresar a los ritmos de competencia.

Así lo dio a conocer Villamizar García quien señaló que  a su regreso, espera que Colombia ya se encuentre en una mejor situación para volver a los entrenamientos a los que estaba acostumbrado antes de la pandemia por COVID-19. También dentro de sus planes esta iniciar sus estudios universitarios en Barcelona, empezando a competir en el circuito  profesional.

En el vuelo viajarán además otros deportistas entre los que se encuentran, los ciclistas Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Miguel Ángel López. En total serán alrededor de 150 personas, entre deportistas, técnicos, mecánicos y terapeutas;  quienes harán parte de este vuelo inédito que llevará lo mejor del deporte colombiano a territorio europeo.  De igual forma viajarán con ellos los judocas Yuri Alvear, y Francisco Balanta; las futbolistas Natalia Gaitán e Isabella Echeverri, el esgrimista Pablo Trochez, la voleibolista Oriana Guerrero, el piloto Óscar Andrés Tunjo y el campeón Sudamericano de Squash Andrés Felipe Villamizar García, entre otros.

Andrés  Felipe Villamizar agradeció al Gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado, a la Gestora Social Genny Cristina Sarmiento y al Director del  Instituto de Recreación y Deportes de Santander(Indersantander), Pedro Belén Carrillo Cárdenas, por el  apoyo  a todos los deportistas, por las ayudas  que están implementando para cubrir los gastos e implementos deportivos que ellos requieren. Lo anterior se ve reflejado en los resultados que logran los atletas de las diferentes disciplinas  de  alto rendimiento  del departamento.

Así mismo el  medallista Sudamericano le solicito al Gobernador  implementar en su banco de proyectos   la construcción de canchas públicas de squash que ayudarán a masificar este deporte.  “Es así  como saldríamos muchos  campeones  en el futuro que pondrían en alto a Santander  en el deporte,”  afirmo Villamizar García.

El director del Indersantander manifestó su alegría por la representación de Andrés Felipe Villamizar García en este ‘Vuelo del Deporte.’  Igualmenteaspira tener, en su gran mayoría, los escenarios deportivos de Santander en buen estado para el uso de las diferentes disciplinas, y gestionar  para que este proyecto sea un éxito.

De esta manera el Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado  gestionará   ante  el Ministerio del Deporte recursos para hacer nuevos escenarios, aunando esfuerzos en pro del deporte en el departamento, tramitando recursos para llevar a cabo estos proyectos y cumpliendo con el Plan de Desarrollo  departamental “Santander contigo y para el Mundo”.

0 comentarios

Comments for Campeón Sudamericano de Squash, listo para viajar en el ‘Vuelo del deporte’ are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y