Caen en Bucaramanga más de 50 millones de pesos en productos de contrabando para el cuidado del cabello

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: mayo 28, 2021 con 0 Comentarios

Bucaramanga, Santander. En las últimas horas la Dirección Seccional de Aduanas de Bucaramanga en virtud de labores de inteligencia y control de la Policía Fiscal y Aduanera, dejaron al descubierto más de 567 unidades de productos para el cuidado del cabello ( Cremas para peinar y Shampoo) avaluadas en más de 50 millones de pesos.

Mediante acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en labores de patrullaje en el Km 7 vía que conduce del municipio de Girón hacia Bucaramanga, Luego de realizar detallada verificación a los automotores se encontraron en modalidad de ocultamiento; se halló 10 cajas que contenían las 567 unidades sahmpoo y cremas para peinar, procedentes de Putumayo y con destino al muncipio de Aguachica (Cesar), en el momento de hacer la respectiva verificación físico documental, la mercancía no conto con documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanencia en el territorio aduanero nacional.

Esta mercancía fue motivo de aprehensión de acuerdo al del Decreto 1165 del 03 de Agosto de 2019 Causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente; y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

En lo corrido del año 2021, la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga seguirá realizando todas las acciones encaminadas a mitigar el contrabando y el comercio ilegal de mercancias, así como la competencia desleal.

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico3203055109, o al correo polfa.dibuc@policia.gov.co. Se garantiza ABSOLUTA RESERVA de la información.

0 comentarios

Comments for Caen en Bucaramanga más de 50 millones de pesos en productos de contrabando para el cuidado del cabello are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto