Caen en Bucaramanga más de 50 millones de pesos en productos de contrabando para el cuidado del cabello

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: mayo 28, 2021 con 0 Comentarios

Bucaramanga, Santander. En las últimas horas la Dirección Seccional de Aduanas de Bucaramanga en virtud de labores de inteligencia y control de la Policía Fiscal y Aduanera, dejaron al descubierto más de 567 unidades de productos para el cuidado del cabello ( Cremas para peinar y Shampoo) avaluadas en más de 50 millones de pesos.

Mediante acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en labores de patrullaje en el Km 7 vía que conduce del municipio de Girón hacia Bucaramanga, Luego de realizar detallada verificación a los automotores se encontraron en modalidad de ocultamiento; se halló 10 cajas que contenían las 567 unidades sahmpoo y cremas para peinar, procedentes de Putumayo y con destino al muncipio de Aguachica (Cesar), en el momento de hacer la respectiva verificación físico documental, la mercancía no conto con documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanencia en el territorio aduanero nacional.

Esta mercancía fue motivo de aprehensión de acuerdo al del Decreto 1165 del 03 de Agosto de 2019 Causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente; y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

En lo corrido del año 2021, la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga seguirá realizando todas las acciones encaminadas a mitigar el contrabando y el comercio ilegal de mercancias, así como la competencia desleal.

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico3203055109, o al correo polfa.dibuc@policia.gov.co. Se garantiza ABSOLUTA RESERVA de la información.

0 comentarios

Comments for Caen en Bucaramanga más de 50 millones de pesos en productos de contrabando para el cuidado del cabello are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y