Buen balance en elecciones estudiantiles de las UTS

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado

Fecha de publicación: mayo 27, 2017 con 0 Comentarios

Una maratónica jornada democrática vivieron los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander. Después de 12 horas eligieron entre tres planchas a su nuevo representante ante el Consejo Directivo de la institución. El ejercicio electoral fue acompañado por la Defensoría del Pueblo de Santander.
A las 8 de la noche cerradas las votaciones se procedió al conteo de votos en las mesas instaladas en las sedes de Bucaramanga, Piedecuesta, Barrancabermeja, San Gil, Vélez y Cúcuta. En total 2.911 estudiantes ejercieron su derecho, de los cuales 307 lo hicieron en blanco, 31 nulos y uno no marcado.
Como ganadora, con 2.028 marcaciones, fue elegida la plancha número uno, integrada por Sergio Beltrán como principal, sexto semestre de Tecnología Deportiva, y Jefferson Rojas como suplente, estudiante de Electromecánica en la sede de Barrancabermeja.
“Es una responsabilidad muy grande, asumo este reto con mucho compromiso. Queremos que todos los estudiantes nos vean como su voz ante las directivas, que trabajemos de la mano. Por eso nuestra campaña de Uteístas Incluyentes”, expresó el electo representante ante el Consejo Directivo.
El segundo lugar fue para la plancha número dos conformada por los estudiantes Andri Lozada como principal y Marlon Arias como suplente, con un total de 373 votos. La número tres, por Adrián Julio y Gennyfer Argüellez, alcanzó 171 sufragios.
Al finalizar la jornada democrática, el secretario general de las UTS, Édgar Pachón Arciniegas entregó un positivo balance de las elecciones estudiantiles, “desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche trabajamos para esta victoria democrática. Agradecemos la presencia de la Defensoría del Pueblo para garantizar este ejercicio”.
El próximo mes de junio, Sergio Beltrán asumirá su puesto ante el Consejo Directivo de las UTS, en reemplazo por un año del actual representante, el recién graduado profesional en Marketing y Negocios Internacionales, Luis Eduardo Ávila.

0 comentarios

Comments for Buen balance en elecciones estudiantiles de las UTS are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto