Brigadas para la Formalización‏ en Bucaramanga.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 03, 2012 con 0 Comentarios

Lograr la formalidad para más de 80.000 negocios en todo el país que no se han inscrito ante las Cámaras de Comercio, es la meta del Programa Brigadas para la Formalización, que lanzó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Bucaramanga.

“Con esta iniciativa queremos motivar a los comerciantes de 214 municipios de todo el país, para que tomen conciencia de que ser formal es mejor negocio y puedan de esta forma tener acceso a beneficios tributarios, fiscales, de créditos y promoción, entre otros que ofrece el Estado”, señaló el Ministro Sergio Díaz-Granados.

En su concepto, lograr que los negocios colombianos lleguen a la senda de la formalidad es una forma de impulsar los empleos estables y lograr una mejor calidad de vida para los hogares colombianos.

Durante el acto de presentación del Programa, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Andrés De Hart, señaló que esta es una herramienta de la Ley 1429 que “premia” a quienes se decidan por la legalidad, y les haga ver las consecuencias que genera la informalidad.

“Los brigadistas, más de 300 en todo el país, van a los negocios, les hacen una encuesta a los comerciantes y les explican las ventajas de entrar al Programa; inmediatamente se hace una liquidación de lo que hay que pagar por los trámites de inscripción, que en realidad es muy poco, y listo”, dijo el Viceministro.

Agregó que la meta es que este año, al menos el 40% de los negocios informales que se visiten opten por la formalización. “Iniciamos en Bucaramanga hace un mes con resultados que han superado las expectativas iniciales”, dijo el Viceministro, y añadió que las brigadas se implementaron para 29 departamentos y 214 municipios del país por medio de trabajo en conjunto de 33 Cámaras de Comercio.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez, la meta prevista en la capital

santandereana es la sensibilización de 5.000 comerciantes durante el presente semestre, y la formalización de 1.500 de ellos. Indicó que desde el 1 de julio, fecha en que comenzó el Programa en Bucaramanga, se ha logrado la sensibilización de 900 unidades productivas y 402 que se han acogido al mismo.

“Este programa es una muestra del compromiso de las Cámaras de Comercio del país con las metas del Gobierno Nacional. Queremos contribuir de una forma muy positiva con esa meta de formalizar 250.000 unidades productivas, que tiene el Presidente Santos”, aseguró el Presidente de la CCB y Vicepresidente de Confecámaras.

Resaltó que la Cámara de Comercio de Bucaramanga es la primera del país que cuenta con un equipo tecnológico, compuesto por tabletas e impresoras portátiles, que sirve de herramienta de apoyo para que el comerciante tenga la oportunidad de formalizarse en el momento de la visita.

Actualmente, de las 33 Cámaras de Comercio vinculadas al programa de Brigadas para la Formalización, 25 han iniciado el programa; así mismo, se realizarán 19 talleres, tres de ellos dirigidos a prestadores de servicios de hotelería paralela en las ciudades de Santa Marta, Cartagena y San Andrés, y cuatro serán dirigidos a los artesanos

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Brigadas para la Formalización‏ en Bucaramanga.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K